arrow

El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975)

El hermano más listo de Sherlock Holmes
91 min.
5,2
869
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras décadas enteras viviendo a la sombra de su famosísimo hermano Sherlock, el detective Sigerson Holmes (Gene Wilder) se enfrenta a un caso singular que lo arrastra por un disparatado laberinto de identidades falsas, documentos robados, códigos secretos... Y traseros al aire. Una farsa llena de pistas falsas con un conocido reparto en el que destacan Madeline Kahn en el papel de una seductora cantante, Marty Feldman como el asistente de ojos saltones y Dom DeLuise en el papel de una estrella de la Ópera convertido en chantajista. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Sherlock Holmes Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Sherlock Holmes
Links
7
En crescendo
A punto estuve de dejar de ver la película por lo sosa que es al principio, llena de gags absurdos pero, a mi entender, nada divertidos. ¡Menos mal que no lo hice! La película va ganando en humor y el tramo final, totalmente disparatado, es de lo mejor de Gene Wilder.
No obstante, si viste "El jovencito Frankenstein" puede que te quedes decepcionado, ya que a pesar de tener mucho reparto similar no es tan buena.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un musical más que otra cosa.
Aunque tiene detalles que te provocan sonrisas espontáneas, en general, la película aburre. La trama es mala y a mí no me gustan nada los musicales. Ya leí otra crítica que no recomendaba esta película para los fans de "El Jovencito Frankenstein" (ente los que me considero). De todas formas quería verla por mí mismo para confirmarlo.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hermano más listo de Sherlock Holmes
Fichas más visitadas