arrow

Enterrado vivo (Mortuary) (1983)

Enterrado vivo (Mortuary)
91 min.
4,1
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Christie Parson sospecha acerca de la extraña muerte de su padre ¿Fue en realidad un accidente? ¿Qué son esas visiones en las que se siente perseguida por una extraña figura atacándola? ¿Quiénes son esos personajes ocultos dentro de la funeraria, que con sesiones de brujería, hacen realidad sus visiones?. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mortuary
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El reencuentro
Típica película de Calle 13 de las 16:00 de un Martes cualquiera. Típico niño aburrido de unos 9 años nadando en la abundancia de canales que ofrecía Canal Satélite Digital. Típica escena impactante que hace al niño frenar el zapping. Estaba contemplando, tal vez, al asesino con el instrumento para matar más raro que jamás había visto. Termina de verla.

Años más tarde ese niño ha crecido. Ahora es un intento de cinéfilo de pacotilla que vería antes una rueda de prensa de Mauriño a una película de Ford si coincidieran en el espacio hora/tiempo. Ese veinteañero se acuerda, una tarde cualquiera, de esa película que le impactó hace 12 años. Intenta por todos los medios buscarla. 'Película en la que el asesino mata con un instrumento de embalsamar' hasta Google me llama monguer. Me salen resultados que ni en la página 54 de una búsqueda normal. Desisto por unos meses... Pero me vuelve a llamar la necesidad de encontrarla. Es un reto. Recurro a Twitter, el lugar dónde habitan los mejores cinéfilos Nivel Experto del mundo. Les consulto a tres de mi confianza pero nada... Parece ya imposible hasta que...

Hasta que aparece @HaganSitio a los cuales le dedico esta crítica que ellos están haciendo posible. Me envían un link en el que ellos piensan que está mi ansiada busqueda. Es ella. Ya tengo una de las claves: el título de la película pero ahora mi nuevo obstáculo es encontrarla y verla de nuevo. Nuevos buceos por la red... Enlaces caídos abundan ante mi. Hasta que...

Hasta que aparece @DeborahGsm y me facilita un link celestial. La descargo y la veo.

Revivo los viejos sentimientos que vivió aquel niño de 9 años. Aquel niño que tenía como canal favorito Calle 13 y Fox Crime cuando sus amigos tenían Canal 2 Andalucía donde echaban Doraemon. Aquel niño que veía una película de terror tras otra aunque luego tuviera que llamar a su madre para poder dormir. El cine te despierta cosas dentro y hoy he experimentado un precioso viaje en el tiempo. Es una más de las muchas historias que hay detrás de cada película. Hasta la menos conocida, como ésta, tiene una historia detrás.

¿La película? En sí es lo de menos. Lo especial ya lo he contado. Será la crítica menos útil de la historia de FA pero así lo sentía. Me matarán los Cinefilos Nivel Experto de FA pero la votaré sentimentalmente. Un 8 sentimental.
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Olvidable.
Muy poca chicha, algo engañosa, y actuaciones que parecen ser conscientes de que en los 2000 iba a empezar a existir una cosa llamada meme y querían apostar fuerte con ello. Howard Avedis hace una película tan olvidable como toda su filmografía junta y se mete en un terror simplón sin ningún tipo de interés.

Una vez superas la broma de las actuaciones, poco más puedes sacarle a una película a la que le puse más voluntad de la que merece.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Enterrado vivo (Mortuary)
Fichas más visitadas