arrow

¿Qué te juegas? (2019)

¿Qué te juegas?
102 min.
4,4
2.258
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Roberto (Rey) y Daniela (Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Dolera), una monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
¿Qué te juegas?
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de Málaga: Sección oficial
1
REQUISITOS PARA LOGRAR QUE UNA SALA DE CINE ESTÉ TOTALMENTE VACÍA
Hay una expresion popular que dice 'la letra con sangre entra'. A la ultimísima comedia ibérica habría que aplicarle una analogía, según la cual, y a fuerza de pésimas imitaciones, el género que más rendimiento ha procurado a nuestro cine en taquilla acabará asimilando las formas y defectos de las peores comedias estadounidenses. Y esto, en la mayoría de casos, se traduce en subproductos repletos de chistes anodinos e insípidos, remedos deslabazados de comedia física y personajes estereotipados con los que difícilmente se identificaría ningún españolito de a pie. Luego vendrán las promos, entrevistas y reportajes firmados por periodistas 'compiyoguis' adeptos al régimen del amiguismo, tildando a esta clase de producciones de 'gamberra, fresca y juvenil'. La línea entre la publicidad y la crítica cinematográfica es cada vez más fina.
Habría que sopesar también la opción de considerar a Brays Efe como el reflejo actual de aquel primerizo Clint Eastwood cuando, hace décadas, Sergio Leone lo describió como un actor con dos únicos registros: con sombrero y sin sombrero. Hay también dos Brays Efe: el que se deja barba, y el que no.
A eso hay que sumarle, en la ópera prima de Inés de León, el visible morro con que Leticia Dolera exprime de nuevo la fórmula de freak extrovertida y locuaz que, aunque a Zooey Deschannel todavía le funciona, con la realizadora y actriz barcelonesa ya no cuela, resultando obvio y machacón ese intento de reutilizar a sus personajes en 'Requisitos para ser una persona normal' o 'Bloggera en construcción', pero cambiándoles el nombre.
Amaia Salamanca, por contra, no reincide en sus tics y recursos habituales como actriz. Básicamente porque, a día de hoy, no se le conoce ninguno. ¿Cómo definir su forma 'de actuar' cuando ni siquiera es capaz de fingir una carcajada? Al propio trailer me remito, justo cuando su personaje, la jefa de una prestigiosa compañía de navíos descubre, en plena actuación, a una monologuista (Leticia Dolera) a la que su hermano (Javier Rey) contrata para que la seduzca. Y, a propósito de esos monólogos, ¿de verdad era tan difícil pagar a una humorista profesional que los escribiera?? Es que, al estar totalmente vacía la sala -cines Yelmo, sesión de viernes-, no he podido enterarme de cuáles eran las escenas graciosas orientándome por las risas del público.
En resumidas cuentas. '¿Qué te juegas?' (2019, Inés de León) es tan floja, superficial y fallida como parece, y con un guión que parece escrito por alguien que se ríe con sus propias bromas. No sirve ni como placer culpable.
[Leer más +]
80 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Con vosotros? No me juego nada
Había visto un avance en una convención hace unos meses y me pareció un espanto. Hoy, ahora mismo, la acabo de ver entera y, siento decirlo, es OTRO bodrio más de los estrenados este año con matrícula española.
Sigo sin entender el criterio de los que financian estas películas tan poco atractivas. Antes se hablaba de las subvenciones y del amiguismo...hoy ¿A quien le echamos la culpa?
Gastarse ocho euros en ver esto es si no un delito, un pecad importante...con la de hambre que hay en el mundo. Lo siento, chicos, pero no soy el Fotogramas que todas las películas le parecen bien.
No va a reventar la taquilla...de hecho hoy estaba yo solo en la sala y si consideramos los gastos fijos, el dueño del cine ha perdido dinero. No amortiza la lámpara con esta peli.
[Leer más +]
59 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Qué te juegas?
Fichas más visitadas