arrow

Magic Kaito: Kid the Phantom Thief (Serie de TV) (2010)

Magic Kaito: Kid the Phantom Thief (Serie de TV)
24 min.
6,6
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Primer capítulo (JAPONÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2010). 12 episodios. Spin-off de Detective Conan. Sigue a Kaito Kuroba, un adolescente que ademas descubre que es un mago. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Intriga Magia Spin-off Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Magic Kaito
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Detective Conan
8
Le ha faltado un poco de magia, pero no deja de ser Kaito Kid
El problema que tiene Magic Kaito es que tanto manga como anime cada uno ha aportado un problema diferente que, juntos, ha hecho que este anime no pueda brillar todo lo que debería. En primer lugar, Gosho Aoyama hizo el manga hace mucho tiempo cuando aún era novato y su estilo era infantil. El problema de esto es que cuando sacó Detective Conan, y este fue evolucionando con el paso de los años, las apariciones de Kaito Kid y los personajes de Magic Kaito en Detective Conan eran mucho más épicas e interesantes, con un equilibrio perfecto entre lo inverosímil pero encajando en el mundo de Conan. Entonces pasa que llega este anime, que son 12 OVA que adaptan más o menos el 60% del manga original de Magic Kaito (los casos más importantes por suerte), y las hicieron como un spin-off sin mucho esmero, culpa esto de los del anime. Pero culpa también de la base, porque al ponerlo junto con Detective Conan, ahora choca que adapten ese estilo desfasado e infantiloide del manga original. Por todo esto, y viendo como son las apariciones épicas de Kaito Kid en Detective Conan, Magic Kaito pierde muchísima fuerza, especialmente en sus muy flojos 6 primeros capítulos. Por fortuna con los 6 siguientes encontramos un resultado digno que hará que esta serie no pueda considerarse mala, desde luego. Pierde algo de infantilismo y de tonterías y gana mucho en situaciones acertadas y tono de la serie, por lo tanto solo "espantará" a algunos en su inicio, pero sabrá recompensar al final.

Supongo que no es más que un complemento, pero Kaito Kid como personaje funciona mejor en Detective Conan sin ninguna duda. Aunque ahora en 2014 se estrena un nuevo anime de Magic Kaito hecho por otro estudio, esta vez durará 24 capítulos en lugar de 12, y empezará adaptando el inicio del manga pero luego derivará en capítulos nuevos o incluso en duelos contra Conan Edogawa, donde nosotros esta vez lo veremos desde el punto de vista de Kaito Kid. ¿Encajará mejor con el nuevo anime? Dentro de 24 episodios lo sabremos.

Posiblemente merezca un 7 o un 6 (porque mala no es, pero tiene muchas taras), sin embargo mi nota personal será un 8. Es algo irregular y bebe demasiado de Detective Conan al punto de no ser más que un añadido, pero... El carisma de Kaito Kid, los robos, el personaje de Saguru Hakuba, la banda sonora, la animación en algunos capítulos (por desgracia no en todos), su buen ritmo... Vale que se pudo hacer mucho mejor, pero como fan de Kaito Kid, no me queda otra que ser un gran fan de esta obra, aun siendo plenamente consciente de sus fallos como he dicho más arriba. Por lo pronto, anime solo recomendado para fans de Detective Conan. Confiemos que el anime de 2014 también pueda ser apto para nuevo público.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Magic Kaito: Kid the Phantom Thief (Serie de TV)
Fichas más visitadas