arrow

The Cow Who Wanted to be a Hamburger (C) (2010)

The Cow Who Wanted to be a Hamburger (C)
6 min.
6,2
249
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Ver 2 más
Sinopsis
Una ternera, manipulada por la publicidad engañosa, anhela la felicidad que supone verse convertida en suculentas hamburguesas. Sus esfuerzos por conseguirlo le serán útiles cuando la cruda verdad sea revelada. Un drama vacuno con momentos épicos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Comedia negra Animación para adultos Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cow Who Wanted to be a Hamburger
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2010: Festival de Annecy: Nominado al Mejor cortometraje
2010: Festival de Sitges: Sección competitiva cortometrajes (Anima't)
2010: Premios Annie: Nominado al Mejor cortometraje de animación
2010: Oscar: Pre-seleccionado como Mejor cortometraje de animación
7
La vaca que quiso ser hamburguesa
Si algo no le falta a Bill Plympton es un talento innato para dar lugar a imágenes alocadas pero al mismo tiempo comprensibles. Autor de varias docenas de cortometrajes y unas cuantas películas de duración estándar, el animador americano se ganó el cielo ya en los '80 con su sensacional "Your Face" (1987), trabajo que fue merecidamente nominado a un Oscar. Muchos años más tarde vuelve a estar en el punto de mira de los premios con su último trabajo, "The Cow Who Wanted to be a Hamburger", una alocada sátira que tras su paso por un buen puñado de festivales (Annecy, Sitges) se encuentra en estos momentos nominado al Annie y está pre-seleccionado para los Oscar, siendo el mejor de los diez trabajos que optan a la nominación y finalmente al premio.

La historia es tan sencilla que mencionarla es casi incurrir en spoiler: una vaca ve un camión con un logotipo de hamburguesas y decide que éso es en lo que quiere convertirse. Su escasa masa corporal le impide servir para tal propósito, así que inicia un duro entrenamiento... No suena "Eye of the Tiger" pero el espíritu es el mismo: la superación. Pero este es un corto de Plympton y no de Disney, así que lo que podría parecer amable y feliz termina siendo una pesadilla. Divertidísimo, con algunos momentos que se encuentran entre lo mejor que ha entregado nunca el director (lo cual eso es mucho decir) y un estilo visual tan sugerente como extraño, "The Cow Who..." es un magnífico trabajo que se suma a los logros de uno de los mejores artistas vinculados al mundo de la animación. Merece todos y cada uno de los premios que ha recibido, y que a buen seguro seguirá recibiendo. Una pequeña joyita que si bien no llega a ser tan memorable como "Sex and Violence" o "25 Ways to Quit Smoking", desde luego merece muchísimo la pena.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Cow Who Wanted to be a Hamburger (C)
Fichas más visitadas