arrow

Guerreros de la Atlántida (1978)

Guerreros de la Atlántida
96 min.
5,1
342
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La legendaria ciudad perdida de Atlantis está custodiada por un pulpo gigante que retiene a varias familias de pescadores, a las que obliga a reconstruir la ciudad. Para que puedan sobrevivir bajo el agua, esos seres humanos han sido transformados en tritones, por medio de la implantación de agallas. El profesor Aitken, su hijo Charles y Greg Collison se hallan investigando en las proximidades de Atlantis, cuando los gigantescos tentáculos del pulpo los atrapan. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Warlords of Atlantis
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una pequeña joya del género
Pues eso, esta producción británica es una pequeña joya dentro del género de aventuras, fantástico y de ciencia ficción. Rezuma ese aire clásico por todos lados, lo cual se agradece enormemente, y junto con la película "El viaje fantástico de Simbad", me parecen 2 de las mejores películas de los 70, dentro de su género.
Una buena banda sonora, buenos efectos especiales (teniendo en cuenta la época y que es una producción británica), atractivo y sugerente argumento y acción a raudales , hacen de ésta película una mezcla explosiva, psicodélica y notablemente entretenida, y que recomiendo de ver a todos los fans de este tipo de cine.
Creo que con los medios de hoy en día, y un buen presupuesto, se podría hacer un geníal remake de ésta pequeña joya.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Delirio pulp
Cuarto de los filmes ambientados en fantasías pulp que el dúo McClure-Connor filmaron en los años 70. Si en las tres primeras películas ("La tierra olvidada por el tiempo", "En el corazón de la tierra" y "Viaje al mundo perdido" ) se adaptaban novelas de E.R.Burroughs (creador no solo de los mundos de Tarzán, sino de John Carter en Marte, aventuras en Venus y en la Tierra las series de Pellucidar y de Caspak) el film objeto de esta crítica adapta un guión original, que en nada desmerece a los relatos de los años 20, y lo hace con notable amor a este género.

Hay que señalar que el género pulp (denominado así por el tipo de revistas de pulpa de papel barata) quizás es el equivalente a los comics de hoy en día, donde, en diversas entregas semanales, conocías mundos fantásticos, guerreros y princesas románticas deseosas de machos-alfa terrestres. Por ello el film es un cómic, donde hay que dejar en suspenso la realidad y disfrutar de las fantasías que nos muestran, y a fe que en este filme es un auténtico gozo.

Buenos efectos especiales, para la época en que se realizaron, donde monstruos aberrantes y pulpos gigantes atacan a los héroes, al igual que obsoletos pero maravillosos efectos de vidrio pintado, imaginando ciudades y edificaciones de una civilización perdida. Un toque steampunk antes de que existiese ese concepto. Aunque es una serie B, tiene ese encanto de los filmes del maestro Harryhausen, esa recreación de una fantasía irreal pero cautivadora. El guión es ciertamente simplón y los personajes arquetípicos, pero se disfruta a cada momento.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guerreros de la Atlántida
Fichas más visitadas