arrow

Envidia (2004)

Envidia
99 min.
4,2
4.708
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tim (Ben Stiller) y Nick (Jack Black) son íntimos amigos, vecinos y compañeros de trabajo. El éxito que alcanza Nick con un invento suyo, en el que Tim no quiso participar, hará que éste se muera de envidia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Envy
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a los Premios Razzie: peor actor (Ben Stiller)
"Un discurso tan exagerado como fallido, tan poco inspirado como prescindible."
[Diario El País]
6
0
Positiva
3
Neutra
3
Negativa
1
Jodida RENFE
Volvía en el tren de Madrid a Pamplona tras un fin de semana dedicado a todo menos al reposo. Esperaba que la proyección de la peli al menos me aliviase la duración del viaje.
Pero héte aquí que no tienen mejor idea que proyectar "Envidia", peliculón señoras y señores, no se lo pierdan, una vez tocado fondo cualquier despojo les parecerá una obra maestra, se trata de un buen ejercicio psicológico. Cuando a uno ya nada le queda y ha perdido todo (el buen gusto, la ironía, un guión), empieza a valorar la vida cinéfila y la estimará el resto de sus días.
Una pregunta nubla desde ese día mis pensamientos: ¿el programador de cine de los trenes de largo recorrido habrá obtenido el puesto por oposición? Desde entonces el BOE es mi lectura de cabecera y sueño con obtener el puesto. Prometo hacer justicia.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No solo envidia
No, no es envidia lo que me inspira. Otro pecado capital como ira, puede que en parte. Pero más bien lástima. Lástima que una idea tan inverosímil - lo que la hace atractiva - como el mismo producto alrededor del cuál gira toda la fábula, sea desaprovechada.
Aquí tenemos por enésima vez, la historia de la relización del sueño americano, interpretada por una suerte de extraña pareja como Laurel y Hardy (salvando las diferencias, claro). Extraña porque no pegan para nada, quizá recuerden más a 'Dos tontos muy tontos'. Aún así, mejor Jack Black que Ben Stiller en sus papeles respectivos. Puestos a hacer comedia, mejor ser teatrales que no una estatua con cara de palo. La película naufraga aún teniendo un buen ritmo, porque no saca partido a la infinidad de situaciones que crea, dejándolas a medias o, aún peor, mal concluidas.
En cuanto a Cristopher Walken...en fin, no sé si el personaje ya estaba así de desfigurado (o estupidizado) cuando le dieron el guión o si él solito cambió el papel y lo hizo estúpido para no desentonar con el resto del film. El caso es que da el pego. Haciendo balance, llego a la conclusión que se puede ver, pero seguro que puedes encontrar algo mejor que hacer...como escribir una crítica de otro film.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Envidia
Fichas más visitadas