arrow

El monstruo de los tiempos remotos (1953)

El monstruo de los tiempos remotos
80 min.
6,1
785
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras un experimento nuclear, un deshielo provoca la vuelta a la vida de un dinosaurio, que sembrará el pánico entre la población. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Dinosaurios Serie B Monstruos Stop Motion
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Beast from 20,000 Fathoms
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ray Bradbury
Links
7
Ya no se hacen películas así...
Una joyita mas de los 50, con la buena mano del gran Harryhausen. La introducción esta muy conseguida, con una recreación muy digna del polo Norte. Después, una vez ya en Estados Unidos, el protagonista trata de convencer a todos de que no está loco y de que lo que vió es real, pero en un principio solo le creerá la ayudante del profesor universitario. La historia, como se ve es clásica y sencilla, y con todos los tópicos, pero entretenida en su desarrollo, y con la inevitable historia de amor. Dos cosas que destacaría son los Fx, dignos para la época y el presupuesto con el que se debió contar, con escenas logradas como la destrucción que causa el monstruo en la ciudad, y por otra parte la dirección, sobria pero que consigue que no se cuele ninguna cagada con los ejes entre los actores y el dinosaurio magistralmente animado en stop motion por Harryhausen. Y los actores están correctos, sin destacar especialmente pero sin cagarla estrepitosamente, y Lee Van Cleef tiene un papelillo como francotirador en uno de sus primeros papeles. Ya no se hacen películas así...
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor.
Si sólo vais a ver una peli de monstruos gigantes en vuestra vida, pasad de la basura que produce ahora hollywood y ved ésta en su lugar. Magnífica colaboración entre los dos Ray más geniales de la historia, Harryhausen (FX) y Bradbury (Guión). Esta es por cierto la pelicula en la que se inspiraron los creadores de Godzilla(1955).

Como detalle para fanáticos, el guión de Bradbury está libremente basado en su propio relato corto "La sirena de la niebla", que también es muy recomendable.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El monstruo de los tiempos remotos
Fichas más visitadas