arrow

¡Zarpazos! Un viaje por el spanish horror (2013)

¡Zarpazos! Un viaje por el spanish horror
63 min.
6,1
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Este documental repasa, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
¡Zarpazos! Un viaje por el spanish horror
Duración
63 min.
Guion
Compañías
7
Talento con solera
Zarpazos! es una serie de entrevistas que repasan los títulos principales de la edad de oro del terror patrio durante los años 70. La conclusión: la nueva generación de directores españoles y el boom del terror nacional fuera de nuestras fronteras no es más que una réplica a ese gran terremoto que fueron los 70.

Cuánto talento hay en este país y cuánta ignorante que prefiere mear en su propia casa.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
NUESTRA HISTORIA
¡ZARPAZOS!
Director: Victor Matellano
Año 2014
Sinopsis
un documenta que no lleva a través de la primera época dorada del terror cinematográfico en España( los 70,s), donde se gestaron algunos de las películas directores y actores que tuvieron una fama mundial por la calidad del producto, unas películas frescas con un descaro inusual en nuestro rancio cine anterior a este, la unión de el fantástico con altas dosis de erotismo le dieron una repercusión nunca antes vista por la industria del momento, de la mano de algunos de los artífices de aquella industria y algunos de la actual, carne de videoclub que se criaron con aquellas cintas en sus primeros videos matellano nos relata con un exquisito cariño todo lo que ocurrió para que llegara a ser la cuna de clásicos que fue.
Conclusiones
La cinta desde luego a pesar de ser ni más ni menos que la puesta en escena y de largo de los 2 libros que Matellano gesto sobre el tema (Spanish Horror y Spanish Exploitation) es una joya para cualquier amante de el cine de esta época que desde luego no dejara indiferente a ninguno dándole sin duda lo que promete y con los dos libros mencionados podíamos decir que Victor Matellano a creado la que podía llamarse “LA TRILOGIOA DEL SPANISH TERROR”, lo único que se le podía echar en falta a la cinta quizás es que desde luego te deja con ganas de mas, de mucho mas y que para el espectador menos experto en la materia, le faltan rótulos sobreimpresos en las escenas de cada película que aparece para poder identificarlas, porque desde luego una vez terminada lo único que quieres es verlas todas y cada una de ellas,
Lo que nos Enseña
como este escritor convertido a director o director convertido a escritor (porque desde luego domina ambas a la perfección) nos puede contar una historia de nuestro cine haciéndonos desear conocerla mucho más aun de lo que nos muestra, y desear que al igual que también ya ha dado el salto al largometraje de género nunca deje de hacer documentales tan hermosos como este y desear que nos regale alguna otra pieza semejante a esta en contenido y calidad, desde luego nos demuestra con este cuan querido era aquel cine patrio, aunque muchas veces (como ahora ocurre) fue más querido y respetado fuera que en su tierra, pero esa es la cruz de nuestra industria.
FANTASTICO ESPAÑOL FACEBOOK
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Zarpazos! Un viaje por el spanish horror
Fichas más visitadas