arrow

La búsqueda (2007)

La búsqueda
96 min.
5,9
5.148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara Duck (Terrence Howard) han estado en las zonas más conflictivas del planeta: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia negra Periodismo Televisión Guerra de Bosnia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hunting Party
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Croacia;
Links
"Cuando una película es un híbrido de este tipo, puede ser difícil conseguir el tono adecuado. En su mayor parte, 'The Hunting Party' lo consigue. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[USA Today]
"Un intento de sátira fallido y mal orientado."
[The New York Times]
9
3
Positiva
4
Neutra
2
Negativa
8
Comprometida y divertida: Necesaria.
Muy, muy recomendable (esperemos que cuando la estrenen elijan un título en español decente, "la fiesta de la caza" encajaría perfectamente).

Película comprometida, basada en hechos reales que sucedieron durante la guerra en Bosnia, sobre un periodista-corresponsal de guerra con personalidad arrolladora (Richard Gere), su cámara (Terrence Howard) y un becario inexperto, que vuelven a los balcanes a realizar un reportaje sobre el fin de la guerra, y arrastrados por el primero, deciden ponerse a buscar personalmente a un criminal de guerra, en una zona donde aún no se han recuperado de las heridas, ni físicas ni morales.

La originalidad está en que sin perder el punto de vista serio y comprometido, está repleta de toques de humor que la hacen divertida, y la diferencian de las otras películas recientes (como las que denuncian los conflictos en África).

La crítica a la comunidad internacional, la ONU, la OTAN, la CIA es dura, y te hace plantearte muchas cosas. De esas películas que todo el mundo debería ver, y encima te hace pasar un buen rato ¿qué más se puede ofrecer?.
[Leer más +]
39 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Descolocada
Así es como me ha dejado verla, totalmente descolocada. No es la primera vez que en una película se mezclan drama, sátira y dosis de humor y el resultado en muchas de ellas es impecable. Tengo que decir que esa mezcla no funciona en este film.
Las espectativas son buenas nada más comenzar la película pero con el paso de los minutos se van diluyendo quedando todo reducido a una mezcla de culebrón sensiblero con partes de acción muy cutre y difícil de creer.
Abusa demasiado de los flashback, creo que no son necesarios para el desarrollo de la película y están metidos con calzador para explicarnos cosas que son totalmente innecesarias. La interpretación de Richard Gere en su línea, es decir muy pobre, sin registros.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La búsqueda
Fichas más visitadas