arrow

Torrente 2: Misión en Marbella (2001)

Torrente 2: Misión en Marbella
94 min.
5,3
50.011
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Torrente 2: Misión en Marbella
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Torrente
Links
Premios
2001: Premios Goya: Nominada a Mejor canción original
2001: Premios del Cine Europeo: Nominado al premio del público director y actor (Segura)
9
Si a nadie le gusta Torrente, ¿De dónde sale la increíble taquilla que recauda?
Torrente es una obra maestra de la caspa nacional. Quien no quiera verlo es bastante soso...

El personaje principal da mucho asco, ¿Y qué? Precisamente su gracia reside en lo políticamente incorrecto que es. Por ahí se ha dicho que la película es tonta. Pues sí, lo es, ¿Y qué pasa? ¿Es que todas películas deben tener un mensaje que nos haga meditar y del cual se puedan hacer coloquios? Lo único que busca esta cinta es hacerte pasar el rato con buenas dosis de humor negro. NADA MÁS. Es una comedia hilarante, original y tan sumamente macarra que parece mentira que sea española.

Opino que en realidad lo que ha molestado a ciertas personas es que este filme recaudase más taquilla que los típicos bodrios ibéricos, ésos que según el pedante de turno son “obras maestras”.

Si para ti el cine es solamente un modo de juzgarte más intelectual e interesante prescinde de Torrente II. En cambio, si de vez en cuando te gusta desconectar y entretenerte con ambientes y situaciones de serie Z te encantará.
[Leer más +]
134 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La mejor de las tres
No entiendo cómo la gente pudo decir que "Misión en Marbella" era peor que el Torrente original. Tiene el mejor malo de toda la saga, con un José Luis Moreno que da pavor con esa risa diabólica; tiene al mejor ayudante de Torrente, un Gabino Diego muy metido en su papel de yonqui; y, además, es una mejor parodia de las películas de James Bond en plan cutre (el comienzo de los títulos de crédito es tronchante e incorrectamente insinuante), con muchísimos más "cameos" que te hacen permanecer más atento (cada vez que la vuelves a ver, siempre acabas por encontrar algún famoso más que había pasado desapercibido). Por último, el guión está muy bien planificado, siendo coherente dentro de lo que puede esperarse en este tipo de películas. Por eso creo que se merece algo más que su predecesora. A mí personalmente es la que más me ha gustado
[Leer más +]
60 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Torrente 2: Misión en Marbella
Fichas más visitadas