arrow

Flatland (2007)

Flatland
95 min.
6,4
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (inglés)
Sinopsis
Flatland es un mundo con dos realidades paralelas habitadas por círculos, triángulos, escuadras y todo tipo de figuras geométricas. Un dia, una de las figuras descubre a su otro yo en un mundo paralelo... pero, encontrará un problema que tendrá que resolver. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Cine independiente USA Matemáticas
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flatland
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Flatland
Links
6
Cuestiones dimensionales
Adaptación de la famosa novela de Edwin Abbot a la gran pantalla en una producción animada de bajo presupuesto.

La película trata los avatares de unos seres geométricos que pueblan un mundo en dos dimensiones. El protagonista es un cuadrado que vive envuelto en las limitaciones de vivir en dicho mundo, sin que ni él ni sus conciudadanos sean conscientes de ello. Pero un día, nuestro héroe se encuentra con su otro yo tridimensional, una esfera perfecta que lo traslada a un mundo de una dimensión extra.

Ladd Ehlinger Jr. trabaja bien los planteamientos matemáticos y los explica de manera clara y muy didáctica, encajándolos en una historia repleta de referencias culturales, políticas y sociales, con críticas nada veladas al racismo, la intolerancia y otras desigualdades.

La animación es bastante pobre según los estándares del año 2007, sobre todo en la parte tridimensional, pero suficiente para seguir una historia muy sólida, elaborada y entretenida, con un humor muy especial.

“Flatland” es, pues, una obra más que interesante si lo que se busca es que te calienten un poco la cabeza con problemas dimensionales.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Flatland
Fichas más visitadas