arrow

No conoces a Jack (TV) (2010)

No conoces a Jack (TV)
134 min.
6,8
3.537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (Inglés)
Sinopsis
Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Medicina Drama judicial / Abogados/as Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You Don't Know Jack
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2010: 2 Emmys: Mejor actor (Pacino) y guión. 15 nominaciones, incluyendo mejor telefilm
2010: Globo de Oro a Mejor Actor. Nominada a Mejor Miniserie o TV-movie.
2010: Satellite Awards: Mejor actor (Al Pacino) y actriz secundaria (Breenda Vaccaro)
2010: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2010: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
7
¿Este es el rostro de la muerte?
La película es una simple reflexión del tema de la eutanasia activa y pasiva en el mundo. (En este caso Estados Unidos, Michigan).

¿Podemos ayudar a una persona a morir si esta es su decisión?.

La lucha del doctor Jack Kevorkian (o Doctor Muerte) contra unas leyes que veía tanto injustas como manipuladoras, y no se rindió hasta que consiguió entrar en la cárcel, haciéndose la víctima de una sociedad a la de la que se creía superior al invadir muchos campos de la ley que no se pueden pisar.

Su lema: "Morir no es un crimen" es un tanto confuso, debería de ser: "Ayudar a morir no es un crimen" y si lo miramos desde el mismo punto o desde diferente perspectiva: "Ayudar a morir no es asesinato".

Entre 1990 y 1998 Kevorkian asistió la muerte de cerca de 100 enfermos terminales. Para ello, creó una máquina a la que denominó "Thanatron" (máquina de muerte) que permitía que los pacientes se autoadministraran químicos letales para terminar con sus vidas.
Sin embargo, debido al retiro de su licencia y la consecuente imposibilidad de acceder a las sustancias administradas, creó otro dispositivo llamado "Mercitron" (máquina de misericordia) con el que los pacientes se suicidaban inhalando monóxido de carbono a través de una máscara.

Nos encontramos ante un dilema moral, ante una situación que a cada uno nos muestra una u otra opinión y que es ciertamente, relativa; por eso este film es dejarse llevar y ver las situaciones de los pacientes, la vida de Jack, sus motivos y razones de porque veía como un derecho el poder elegir uno mismo entre si quiere vivir o morir.
No veamos la película cerrado en uno de los dos campos, abrámonos y absorbamos todo el néctar de esta gran película.

Hacia tiempo que no veía una interpretación tan a la medida de Al, después de filmes que no aportaban nada y actuaciones que no se dejaba llevar.

Es una película muy correcta y muy cercana al público, no todo es acción, pistolas, balas... también existe la tragedia real, un drama tan cercano a tí que cuando acaba el film te hace pensar y posicionarte a un lado o al otro del derecho de ayudar a una persona a morir o no hacer nada y que sea Dios quien decida.

Otra cosa que no viene en la película y nos deja un poco en vela, el 1 de junio de 2007, atendiendo a su delicado estado de salud y su buen comportamiento, la gobernadora del estado de Michigan, Jennifer Granholm, le concedió la libertad bajo palabra y el 12 de marzo de 2008, Kevorkian anunció su postulación para el congreso de Michigan como candidato independiente.

Recomiendo muchisimo esta película. 7,3.

¿Y tú que opinas?
[Leer más +]
26 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Igual de interesante que leer un articulo en un diario
Mi nota la elegí por lo de interesante. En número no se si llega a 4, pero no deja de ser interesante para los que le guste el tema en discusión.
Podría haber sido más documental, dejando las partes familiares de lado y hubiera sido más llevadera, más corta y menos aburrida. Ya que lo único que consiguen mostrar es un Jack que no le importa su hermana, sus amigos, ni mucho menos sus pacientes. Solo hace lo que hace porque cree que es correcto y le hace un bien a la comunidad. Pero el lado humano de la historia lo dejan de lado completamente, cuando para mi en este debate de la eutanasia es lo primordial.
Desear la muerte es muchas veces una salida fácil a lo que estamos viviendo. Y la eutanasia, evaluada desde el punto de vista de este Doctor Muerte, es esa salida fácil. Cuando la muerte tendría que ser natural si la causa es tan natural como volvernos viejos.
Hay muchos casos diferentes mostrados en la pelicula, y la mayoría en mi opinion personal no deberian terminar asi. Por esto mismo creo que es por lo que la eutanasia esta prohibida, porque desde el momento en el que se legalice depende de la sensibilidad del médico de turno al momento de escuchar una decisión. Es decir que depende primero de la decisión del paciente, pero después depende del médico que decide si llevarla a cabo o no. *

Igual me gustaron mucho muchas respuestas de Jack, y Al Pacino es siempre un placer de ver y escuchar.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No conoces a Jack (TV)
Fichas más visitadas