arrow

Malgré la nuit (2015)

Malgré la nuit
Trailer
5,4
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lens regresa a París para encontrar a su único y verdadero amor, Madeleine. Allí conoce a Helen, una enfermera que perdió a su hijo pequeño y le resulta muy difícil recuperarse de esta tragedia. Una historia de amor comienza en medio de una pasión dolorosa, de celos y autodestrucción. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Malgré la nuit
Duración
155 min.
Guion
John-Henry Butterworth, Philippe Grandrieux, Bertrand Schefer, Rebecca Zlotowski
Música
Ferdinand Grandrieux
Fotografía
Jessica Lee Gagné
Productora
Coproducción Francia-Canadá; Mandrake Films / 1976 Productions / La Maison de Prod
Género
Drama Erótico
8
Cuerpos en la noche.
Inclasificable, seductora e hipnótica es la más reciente película de Philippe Grandrieux, el realizador de ‘Un lac’ plantea una película fascinante donde se mezclan la noche, lo erótico y una trama cargada de celos y pasiones sin control.

Un músico llamado Lens (Kristian Marr) regresa a París con la intención de encontrar a quien llama su verdadero y único amor, una mujer llamada Madeleine, en su búsqueda conoce a dos mujeres bastante diferente entre sí, Hélène (Ariane Labed) y Lena (Roxane Mesquida).

Hélène es una enfermera casada que sufre una pérdida la cual busca atenuar con sesiones de sexo duro, Lena es una cantante mimada por el padre quien le cumple todos sus caprichos, pronto Lens se encontrará en medio de un apasionado triángulo.

La de Grandrieux es una película de cuerpos y oscuridad, personajes que como vampiros solo salen de noche para satisfacerse en un mundo donde las pulsaciones rigen a las personas.

Si bien abstracto, es sencillo ubicar una historia dentro del relato, algo poco habitual en el cine del francés, esta no se cuenta de manera explícita, en una narración críptica que prescinde de convencionalismos y que se abraza a una puesta en escena plena de atmósferas envolventes y enrarecidas, convirtiendo a la película en una fascinante experiencia.

Y es que conforme conocemos a estos seres y sus pasiones y desenfrenos, Grandieux induce a perderse en ese cautivador espiral de lujuria y frenesí.

http://tantocine.com/a-pesar-de-la-noche-de-philippe-grandrieux/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Al limite del abismo
Lens, Helena y Lena conforman un triangulo destructivo y perverso donde el limite es solo el principio de todo y el amor es un calmante con el que se intenta apaciguar a los demonios internos.
Después de ver esta película te queda una sensación extraña. Los personajes parecen sacados de un cuento de terror. Se mueven como espejismos, entre las sombras, los rodea la oscuridad y el dolor.
Se infringen dolor buscando un placer que intente silenciar el sufrimiento por lo perdido y la luz del sol con todo lo que trae consigo la mañana es capaz de producirles la muerte.
Porque una vez que entras en el mundo de las sombra parece imposible salir..
Una ve que entras en esa espiral de auto destrucción la felicidad parece una meta inalcanzable.
No es una gran película y en algunos tramos resulta demasiado dura pero se deja ver y resulta original en su planteamiento.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica