arrow

La amenaza de Andrómeda (1971)

La amenaza de Andrómeda
130 min.
6,7
11.651
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Intriga Pandemias Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Andromeda Strain
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Michael Crichton
Links
Premios
1971: 2 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, Mejor dirección artística.
1971: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora.
10
Escenificación del método científico
"La amenaza de Andrómeda" es la película que recomendaría a quien se pregunte cómo funciona el método científico en su intento de aprehender el mundo en que vivimos. Es aventura, acción, suspense... pero también reflexión y un buen ejemplo de la forma de enfrentarnos a lo que no entendemos más allá de la superchería. Los actores están magníficos y la historia de Michael Crichton de la que parte está hecha con conocimiento del tema. En fin, ciencia ficción sin sangre, ni vísceras sino hecha desde el intelecto, algo que es muy de agradecer en los tiempos que corren.
[Leer más +]
49 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como mínimo, es interesante (7.3)
Robert Wise, un director muy arriesgado que saca lo mejor de sí mismo cuando menos presupuesto tiene.

Nunca antes había visto una película como ésta, donde la mayor parte sólo muestra los experimentos de un grupo científico. Podría parecer algo aburrido, pero al tener que actuar contra reloj el ritmo es muy vivo. Además, algunos de los experimentos son realmente inquietantes.
Según opiniones contrastadas, tiene una buena base científica, como casi todo lo que ha escrito Michael Crichton, a pesar de que las jergas que se usan puedan parecer falsas a los ojos de los espectadores menos familiarizados con el tema, entre los cuales me incluyo.

Decorados y soporte informático han quedado anticuados, pero como la historia está ambientada en los años setenta, es bastante verosímil, pues eran los medios de los que disponían por aquel entonces.

Yo habría recortado la mayoría de las pruebas que tienen que hacerse los cuatro protagonistas para ir pasando de nivel de seguridad. Y también habría evitado esos montajes tan sesenteros en los que coinciden varios escenarios a la vez en la pantalla; quizá peguen con el estilo de Peckinpah o de Tarantino, pero no con esta historia.


Para que se hagan una idea los que no la han visto todavía, es como una mezcla de "Estallido", "Resident Evil" (magnífico comienzo en el pueblo desierto), "La invasión de los ultracuerpos", etc., pero muy bien hecha y sin tanta acción gratuita como en las dos primeras que cito.
[Leer más +]
55 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La amenaza de Andrómeda
Fichas más visitadas