arrow

Fleabag (Serie de TV) (2016)

Fleabag (Serie de TV)
27 min.
7,8
19.668
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2019). 12 episodios. 2 temporadas. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Fleabag
Duración
27 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Emmys: 6 premios, incl. Mejor serie comedia y actriz (Waller-Bridge). 8 nom.
2019: Globos de Oro: Mejor serie comedia y actriz (Waller-Bridge)
2019: American Film Institute (AFI): Premio Especial AFI
2017: Premios Críticos de Televisión TCA: 2 Nominaciones, incl. Mejor Comedia
2019: Critics Choice Awards: Mejor serie comedia, actriz y actor secundaria
10
Un desastre maravilloso
Desde el minuto uno te das cuenta de que esta es una serie diferente. La protagonista, hablando directamente a la cámara, nos expone los hechos desde una perspectiva hiperrealista. Desde su punto de vista, una joven londinense descarada, egoísta y muy perdida, nos cuenta su día a día, sus encuentros sexuales, las relaciones familiares frías y complicadas. Y poco a poco vamos descubriendo una cara más sensible y frágil que se esconde detrás de esa fachada irónica y mezquina.

Y el resultado es magnífico. Una serie divertidísmia a ratos, con un humor irónico y crudo, pero que también sabe tocar la fibra sensible cuando hace falta.

El personaje de Fleabag me parece interesantísimo. Con muchísimos matices. A pesar de ser un desastre absoluto y de cometer muchos errores, se hace querer. Quizás la magia de fleabag está que, a pesar de ser un completo caos, resulta tan natural, creíble y, sobretodo, tan fácil de identificarse con ella. Es imperfecta, dura por fuera pero hecha pedazos por dentro. La caga constantemente y monumentalmente. No siempre es buena o generosa, especialmente con ella misma.

Las actuaciones están muy bien, destacando la de la protagonista (que también es la creadora y escritora de la serie) y a la grandísima Olivia Colman, con un personaje distinto al que estamos acostumbrados y que aún así defiende a la perfección. Los demás actores también hacen un gran trabajo.

El guion es fantástico; crudo, inteligente y divertidísimo. Sabe usar el recurso de romper la cuarta pared de una forma magistral, que nos permite empatizar mucho más con la protagonista y añadir toques humorísticos a cada situación.

Por último destacar también el trabajo con la cámara y la música, que se adecua muy bien a cada situación (sobretodo en la segunda temporada, me parece genial la selección musical).

La segunda temporada suponía un gran reto para la creadora, pues las expectativas eran muy altas. Y no solo no defrauda, sino que consigue superar la primera temporada. No voy a hacer ningún spoiler, pero el primer capítulo de la segunda temporada es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Desde el inicio es una declaración de intenciones y cada segundo es absolutamente perfecto. Como siempre, mezclando grandes dosis de humor con un drama golpeador (literalmente) en el momento menos esperado.

En resumen, una serie estupenda (y corta, se mira muy rápidamente) y una actriz y guionista que habrá que seguir muy de cerca.
[Leer más +]
98 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Extrañamente hipnótica
Adaptación de la exitosa obra de teatro protagonizada en 2013 por la propia Phoebe Waller-Bridge. Otra joven actriz británica, de su inagotable escuela, que dará que hablar en el futuro. Sorprende la libertad creativa que la BBC, a través de su canal minoritario, Three, ha otorgado a la propia actriz, para que escribiera los guiones.
Interpreta a una mujer inmadura, sexualmente muy activa, capaz de vivir varias relaciones a la par, pero de no encontrar satisfacción en ninguna de ellas. Una nueva "dramedia" con toques de humor cínico, incluso se atreve a meterse con el feminismo y con la forma de vida que ahora llaman modernidad.

No es una serie ni fácil, ni para todos los públicos, pero que, aunque sea por la actuación de Phoebe Waller-Bridge, merece la pena. La actriz se mete en la piel del personaje como si nos estuviera contando su propia vida. Además, obliga al espectador a ser partícipe de lo que cuenta, y eso lo consigue porque no duda en dirigirse directamente al espectador, mirando a la cámara, sin intermediarios, incluso cuando está haciendo el amor.

Merece la pena echar un ojo a la serie. Presentada en seis capítulos de 25 minutos de duración.
[Leer más +]
57 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fleabag (Serie de TV)
Fichas más visitadas