arrow

Agente Carter (Serie de TV) (2015)

Agente Carter (Serie de TV)
41 min.
6,4
1.943
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. En 1946, Peggy Carter debe equilibrar su rutinario trabajo de oficina que hace para la Reserva Científica Estratégico con ayudar secretamente a Howard Stark, que se ha visto involucrado en una trama de suministro de armas letales para el mejor postor. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Thriller Años 40 Spin-off Cómic Marvel Comics MCU
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marvel's Agent Carter
Duración
41 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) Capitana Carter
Links
10
Agent Atwell
La premisa de la serie nos traslada al N.Y. de mediados de los años 40, recién terminada la II G.M., y se centra en la agencia de inteligencia americana, que dará paso en un futuro más o menos cercano a la S.H.I.E.L.D. de los comics Marvel y de la serie homónima. Pero el centro y leit motiv de la misma es el personaje de Peggy Carter, brillantemente interpretado por la actriz británica Hayley Atwell, que retoma así al mismo personaje de Capitán América: Primer Vengador.

El tono de la serie es sin duda el más acertado, mezclando hábilmente las historias de espías de la Guerra Fría con un toque de humor tipicamente inglés, a pesar de ser una producción americana. La historia que se plantea en los primeros episodios de la serie va desgranando, utilizando sabiamente el recurso del mcguffin, el doble juego propio de las novelas de espías de Lecarre y nos va dejando alguna sorpresa en el camino, ya que no todos son lo que aparentan en un principio.

Destaca esta serie por su cuidada ambientación, así como por una banda sonora perfecta, utilizando canciones propias de la época. Pero lo que le da un toque de calidad superior respecto de otras series es la apabullante interpretación tanto de James Darcy en el papel de Edwin Jarvis, fiel ayudante de la agente Carter, como sobre todo el de Hayley Atwell, sobre la que recae el peso principal de la trama. Y es que la joven actriz demuestra que puede ser una auténtica heroína, como ya demostró en Restless, serie de la BBC sobre el doble mundo del espionaje en la Inglaterra de la II G.M. y en el que Atwell tenía el papel principal.

En definitiva, Agent Carter es una muy buena serie de acción, que merece la pena seguir semana a semana.
[Leer más +]
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mira la primera temporada si no tienes nada más que hacer.
He visto la primera temporada y puedo decir que es una historia bien contada, unas buenas y creíbles actuaciones, una buena recreación histórica, y tiene un buen gancho con sus toques de humor, que hace que se deje ver. Sin embargo mis problemas con esta serie son varios:

1. Personajes principales.
A pesar de que los actores cumplen con su trabajo, no tiene una construcción de personajes, todos son unos moldes ya vistos, que si acaso sabemos de ellos, y hacen lo mismo a lo largo de toda la serie.
2. El héroe.
No la siento como una heroína sino como una oficial del ejército que hace bien su trabajo, no hay una personalidad o luchas internas (lo de la discriminación femenina no es para tanto) , no hay unas motivaciones (salvo su amor por el capitán américa), no me hace tenerle cariño.
3. El enemigo.
La mayoría de capítulos se enfocan en perseguir al enemigo que no es (no es spoiler), y solo en los dos últimos episodios aparece el verdadero enemigo, el cual solo es alguien con una motivación cualquiera. Es decir que no hay una construcción de enemigo, que nos haga que le temamos, o que le sintamos algún odio o emoción.
4. La historia.
Lo que le salva es la historia, no porque sea la maravilla, si no porque esta bien narrada, sin exageraciones, que no aburre, pero no impacta. No tiene la suficiente intriga, no es una historia que arma un todo más complejo, no tiene cosas que nos sorprendan. Es olvidable.

Toda la historia se desarrolla muy parecido a la primera media hora. Así que si la soportas o te atrapa en esos 30 minutos; entonces podrás ver todo lo demás, ya sea porque te gustan los super héroes (aunque en ningún momento la vi así), o porque no tienes nada más que hacer.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agente Carter (Serie de TV)
Fichas más visitadas