arrow

El inquilino diabólico (C) (1909)

El inquilino diabólico (C)
6 min.
6,6
1.100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Ver 2 más
Sinopsis
En "El inquilino diabólico" un hombre alquila un apartamento sin muebles y de su bolsa hace salir todo el mobiliario. En un instante él y su familia se encontrarán cómodamente instalados. Todo funciona a la perfección hasta el día de pago. La película fue coloreada fotograma a fotograma. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Cine mudo Orígenes del cine Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Locataire diabolique
Duración
6 min.
Fotografía
Links
7
La magia del cine en 6 minutos
Solo un mago del cine como George Meliés puede hacernos disfrutar frente a la pantalla con una historia tan fantástica como encantadora.

“El inquilino diabólico” es una película del año 1909 en donde el director francés hace uso de muchos de los trucos y efectos especiales que lo hicieron famoso en su época.

La cinta nos cuenta la historia de un hombre que alquila un departamento vacío y que de su valija hace salir todo el mobiliario con el que decorará su nueva vivienda. Así veremos emerger de su maleta toda una serie de elementos de decoración como sillas, mesas, un piano de cola y hasta sus parientes. En un abrir y cerrar de ojos, este hombre y su familia se encontrarán cómodamente instalados. Todo funcionará a la perfección hasta el momento de pagar el alquiler.

La película cuenta con la actuación del propio Meliés y fue rodada en blanco y negro pero luego coloreada, es decir pintada fotograma a fotograma.

Imprescindible para los amantes del cine.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Inquilino inusual
En un departamento cuyas paredes están siendo pintadas, entra el dueño junto al inquilino flamante. Este tiene un equipaje de mano de considerables dimensiones. Pide algo de comer y cuando el propietario deja el lugar, su primer acto consiste en arrojar al operario por la ventana. A partir de allí, con movimientos estrambóticos y al mejor estilo David Coperfield -el mago- empieza a sacar objetos inesperados de su equipaje, como una mesa, un gran espejo de marco dorado, un piano y hasta personas y una sirviente, produciendo un efecto de un amoblamiento burgués y ostentoso. Luego se sucederán ciertas incidencias cuando el dueño ingrese al inmueble con una bandeja de comida...filmada con interés y buenos recursos para la época el breve film mudo se deja ver gratamente con un ritmo bastante dinámico y dada su antiguedad se lo puede considerar bastante notable.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El inquilino diabólico (C)
Fichas más visitadas