arrow

Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (1985)

Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana
95 min.
4,6
2.240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Clark tiene la idea de volver a pasar unas vacaciones con su familia. Tras ganar el gran premio en un concurso de televisión consigue un viaje a Europa. La familia Griswold se dispone entonces a pasar dos semanas en el viejo continente: Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia serán las damnificadas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
National Lampoon's European Vacation
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
National Lampoon Saga "Vacaciones" (National Lampoon)
Links
6
Título alternativo: Las DIVERTIDAS vacaciones europeas de una chiflada familia americana
"Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana" (respiro) es una refrescante comedia que no pierde humor con el paso de los años. La he visto un par de veces, una cuando era pequeño y otra hace algo así como un año cuando la reponían en televisión y unas buenas risas te echas.

Por cierto, que manía hay en España con cambiar los títulos en vez de traducirlos literalmente, porque anda que no hay cambio de "European Vacation" a "Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana"

+ Entretenido y curioso cuanto menos recorrido de una familia americana en algunas ciudades europeas.
+ Que es perfecta para ver en una tarde de domingo lluviosa (si lo que quieres es reírte claro)
+ Gags no memorables, pero sí efectivos para una risa "instantánea"

- Bastante olvidable tras su visionado
- Que no aguantes la cara de Chevy Chase
- Que todos y cada miembro de esta chiflada familia resulten tan extrañamente antípaticos al espectador.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una sátira del modo de vida americano
Para 1983 inicia la saga de películas en donde su trama principal son las vacaciones familiares. Sus actores principales lo eran, Chevy Chase y Beberly D'Angelo y consta de cuatro filmes: “National Lampoon's Vacation” (1983), “European Vacation” (1985), “Christmas Vacation” (1989) y “Vegas Vacation” (1997).

Las cuatro películas tuvieron un presupuesto sumado de $92 millones ($23 millones de promedio cada una) y generaron por venta de taquillas la cantidad de $218, 590,011 millones, en Estados Unidos solamente, para un promedio por film de $54, 647,503. Lo que demuestra su aceptación en el público.

Esta serie de películas tiene uno conjunto de aficionados muy particulares que se identifican con sus tramas por lo jocosas, sarcásticas y situaciones inusuales que no pierden su humor con el paso de los años. Pudiéramos decir que son filmes de culto, un éxito continuado entre un conjunto de aficionados al cine, muchos años después del estreno original de la película.

La película tuvo un presupuesto $19 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $49, 400,000 millones, en Estados Unidos solamente, además recibió dos nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano uno.

Segunda entrega de la saga acerca de la disparatas vacaciones de la familia Griswald.
En esta ocasión junto a sus dos hijos adolescentes, se disponen a disfrutar del premio que han ganado en un concurso de televisión: ¡un maravilloso viaje por Europa, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia!

Como es habitual para esta peculiar familia, las vacaciones planeadas nada tendrán que ver con la realidad. Tendrán serios problemas para adaptarse a las costumbres locales: conducir por la izquierda en Gran Bretaña, daños accidentales a los monolitos de “Stonehenge”, molestos carteristas, entre otros.

Es una sátira del modo de vida americano, casi fuera de este mundo a los ojos del viejo continente.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana
Fichas más visitadas