arrow

Pisando fuerte (Kinky Boots) (2005)

Pisando fuerte (Kinky Boots)
105 min.
6,1
1.740
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar situado en Northampton: una fábrica de zapatos convencionales, la "Price and Sons". Charlie advierte enseguida que el negocio no marcha bien y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Además, sus empleados son bastante escépticos respecto a su capacidad como jefe. Así las cosas, Charlie decide ir a Londres en busca de soluciones; allí va a parar, por casualidad, a un cabaret regentado por una tal Lola (Chiwetel Ejiofor), en el que los travestis usan unas peculiares botas altas de plataforma. Charlie se da cuenta entonces de que tiene ante sí un auténtico filón por explotar en el mercado del calzado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Kinky Boots
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2005: 2005: British Independent Film Awards (BIFA): 3 nom., incl. Mejor actor (Ejiofor)
2006: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en comedia o musical (Chiwetel Ejiofor)
"Otra de esas comedias británicas en la cual el sexo poco convencional se enmarca en una historia convencional. (...) La interpretación de Ejiofor como Lola muestra a un actor haciendo lo que no todos los actores pueden. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Convencional y manipuladora comedia británica. (...) El argumento es irritantemente familiar y trillado, y su humor pocas veces es gracioso."
[USA Today]
6
3
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
6
Chiwetel Ejiofor
Asombrosa la interpretación de este hombre, quien ya me había encantado en negocios ocultos. Pero que muy versatil, si señor. La banda sonora es de auténtico lujo, incluyendo las cantadas por el señor Ejiofor a quien tampoco se le da nada mal eso. El resto de actuaciones van del muy bien al pasable, estando en ambos extremos el zapatero protagonista y su prometida. La fotografía es magnífica, utilizando con estilo el contraste entre los estridentes colores que rodean al drag-queen, con los apagados que dan a la fábrica un aspecto decadente. El argumento es muy simple, pero el guión sabe desarrollarlo junto a los personajes (pese a estar visto mil veces y a su final del todo predecible), y crear diálogos memorables.
Muy recomendable para pasar un rato entretenido, divertido y agradable, con una peli con tanta previsibilidad como capacidad de sorprender.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El sexo está en la aguja (50)
Comedia ligera basada en la historia real del genio que diseñara botas con tacón de aguja para maromos de más de 90 kilos. Interesantes interpretaciones masculinas (me quedo con la del señor de los zapatos) y notable puesta en escena de un guión que a buen seguro y en manos de otros realizadores hubiese tomado infinitud de rumbos alternativos.

Lo previsible de su desarrollo no impide al espectador disfrutar de momentos tan agradables como ligeros y la rapidez con que la "trama" se desliza sobre los distintos adoquines que la componen ayudan a la obra a pasar del aprobado en un género tan complicado como subjetivo. Aún y todo, peca al abusar del final, uno de los puntos fuertes que se le supone a un film tan predecible. Ay! mi Lola...
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pisando fuerte (Kinky Boots)
Fichas más visitadas