arrow

The Twilight Zone: Deaths-Head Revisited (TV) (1961)

6,2
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un misterioso hombre llamado Schmidt llega a la localidad alemana de Dachau y se hospeda en un pequeño hotel diecisiete años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Su verdadero nombre sin embargo es Gunther Lutze, un ex capitán de las SS que vuelve desde América del sur para visitar el antiguo campo de concentración nazi y poder rememorar los horrendos crímenes que allí cometió. Lo que no sospecha Lutze es que una vez en el lugar, encontrará algo más que antiguos recuerdos de aquella época. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Deaths-Head Revisited (TV)
Duración
25 min.
Guion
Rod Serling, Rod Serling (creador)
Música
Marius Constant
Fotografía
Jack Swain (B&W)
Productora
CBS / Cayuga Productions
Género
Terror Intriga Thriller Venganza Fantasmas Nazismo Holocausto Telefilm Mediometraje
Grupos  Novedad
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
6
Justicia desde el más allá
Como un reportaje de "Cuarto Milenio", un nazi retorna al campo de concentración de Dachau y se encuentra con sus fantasmas, aunque no los esperase. Una conversación entre verdugo y víctima, con la vieja excusa de " a mí me lo mandaron". Un castigo ejemplar desde el más allá, una cadena perpetua en vida. Por lo demás, un episodio bastante típico y tópico de esta serie, con buenas interpretaciones pero con una historia en la que sustituye la creatividad por la reivindicación.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
74: Juicio necesario
Un antiguo capitán de las SS regresa al campo de concentración donde se dedicó a torturar y asesinar judíos durante la guerra.

Se ha dicho muchas veces, y es totalmente cierto: no hay mejores villanos que los nazis. Cualquier salvajada que les ocurra nos parece bien. Este episodio, que parte de una premisa inverosímil -un criminal de guerra que vuelve al lugar donde ejerció su reinado de terror-, nos habla de cierto juicio diseñado por unas víctimas espectrales, víctimas cuya existencia no debemos olvidar. Serling se sirve de los diálogos, muy meditados, para lanzar un potente mensaje que queda algo deslucido por algunos agujeros de guion*.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1