arrow

La dimensión desconocida: Retorno a la calavera (TV) (1961)

La dimensión desconocida: Retorno a la calavera (TV)
25 min.
6,2
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre misterioso llamado Schmidt llega a la localidad alemana de Dachau y se hospeda en un pequeño hotel diecisiete años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Su verdadero nombre, sin embargo, es Gunther Lutze, un ex capitán de las SS que vuelve desde Sudamérica para visitar el antiguo campo de concentración nazi y poder rememorar los horrendos crímenes que allí cometió. Lo que no sospecha Lutze es que en el lugar encontrará algo más que antiguos recuerdos de aquella época. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Thriller Venganza Fantasmas Nazismo Holocausto Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Deaths-Head Revisited
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
6
Justicia desde el más allá
Como un reportaje de "Cuarto Milenio", un nazi retorna al campo de concentración de Dachau y se encuentra con sus fantasmas, aunque no los esperase. Una conversación entre verdugo y víctima, con la vieja excusa de " a mí me lo mandaron". Un castigo ejemplar desde el más allá, una cadena perpetua en vida. Por lo demás, un episodio bastante típico y tópico de esta serie, con buenas interpretaciones pero con una historia en la que sustituye la creatividad por la reivindicación.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
74: Juicio necesario
Un antiguo capitán de las SS regresa al campo de concentración donde se dedicó a torturar y asesinar judíos durante la guerra.

Se ha dicho muchas veces, y es totalmente cierto: no hay mejores villanos que los nazis. Cualquier salvajada que les ocurra nos parece bien. Este episodio, que parte de una premisa inverosímil -un criminal de guerra que vuelve al lugar donde ejerció su reinado de terror-, nos habla de cierto juicio diseñado por unas víctimas espectrales, víctimas cuya existencia no debemos olvidar. Serling se sirve de los diálogos, muy meditados, para lanzar un potente mensaje que queda algo deslucido por algunos agujeros de guion*.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Retorno a la calavera (TV)
Fichas más visitadas