arrow

Muerte en el safari (Diez negritos) (1989)

Muerte en el safari (Diez negritos)
98 min.
4,8
244
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Unos turistas, que se encuentran de safari en plena jungla africana, ven como son asesinados uno detrás de otro. Adaptación del clásico de la célebre escritora inglesa Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ten Little Indians
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie
Links
6
Y no quedó ninguno
Esta película es muy, muy difícil de encontrar. La suerte me ha permitido tener una copia en VHS para rememorarla cuando quiero. De hecho, es una de esas pelis especiales de las que cada uno guardamos en el corazón, por el contexto en que la vimos aquella primera vez, por su turno en nuestra infancia, o por motivos similares.
Hay una variante importante que difiere con otras adaptaciones del mismo libro de Agatha Christie; el sitio original donde se desarrollan los hechos es la Isla del Negro, pero en este caso la acción se da en un país africano, durante un safari.

Fuera de eso, nos encontramos con un grupo muy heterogéneo de actores, algunos más correctos, otros más sobreactuados, pero bastante aceptables en líneas generales, siendo los más destacados el célebre y genial Donald "Doctor Loomis" Pleasence(sin ser grandioso), y Paul L. Smith.
Buena elección de varios planos, y el uso del zoom, agradable. Así también como la banda sonora, más que digna. Un par de primeros planos a los gritos de Sarah Maur Thorp, por el contrario, resultan negativos en el metraje.
La película comete, en mi opinión, el mismo error de sus predecesoras en cuanto a la conformación del sublime final del libro.
El evidente bajo presupuesto y su consecuente poca comercialización han echado esta cinta a los pozos del olvido, supongo que injustamente. Es un laburo, repito, más que aceptable. Y cualquier adepto y exagaradamente fanático del libro, como quien escribe estas líneas, pasará un buen momento frente a la pantalla.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
A ver cuando sale Hercules Poirot
Desganada película de intriga me temo que más por culpa de una Agatha Christie, que suele trabajar muy mal los casos, que de Alan Birkinshaw. Se trata, pese a su explícito título, "Muerte en el safari", de una adaptación más del famoso relato de la escritora inglesa de los "Diez negritos" publicado en 1939. Del mismo se han realizado diversas versiones, supongo que la mejor será la original de René Clair del año 1945, y no de Alfred Hitchcock como creía, aunque nada puedo asegurar pues no he visto ninguna ninguna de ellas.

Lo primero que llama la atención de esta película es su deficiente sonido y luego la parquedad de medios. Tras un inicio tambaleante en el que predomina una falta de agilidad, rápidamente nos gana por su original historia: diez personas reunidas por un misterioso señor Owen con el objeto de asesinarlos. Lo malo de la propuesta es que el desarrollo del caso es demasiado simple. No hay ninguna pista, ni se puede reconstruir los hechos hasta el punto de que cualquiera podría ser el malo con solo decirlo.
[Leer más +]
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte en el safari (Diez negritos)
Fichas más visitadas