arrow

Alpha House (Serie de TV) (2013)

Alpha House (Serie de TV)
22 min.
5,9
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 21 episodios. Cuatro senadores republicanos comparten la misma casa de alquiler en DC, y se enfrentan a batallas de reelección, acusaciones y fiestas - todo con sentido del humor. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alpha House
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Serie de TV - Comedia o musical
2013: Satellite Awards: Mejor actor (Goodman). Nominada a mejor serie comedia
7
Comedia a medio gas que funciona razonablemente bien
Resulta de lo mas curiosa esta serie sobre cuatro senadores republicanos a los que parece importarle mas el placer que el servicio a su país. Sobre todo en los tiempos que corren porque aunque estos políticos son hipócritas, drogadictos, borrachos, puteros y manipuladores... son cuatro zopencos encantadores a los que es imposible no cogerles cariño. "Alpha House" es como coger "Borgen" (la excelente serie política Danesa), "Veep", "House of Cards" y "Al ala oeste de la casa blanca" y batirlo todo para regalarnos un melodrama que ni nos hace partirnos de risa ni nos emociona con el drama. Porque ese es el pero defecto (pero también el mejor punto diferencial) de "Alpha House", que encuentra su personalidad en un punto intermedio donde los gags no se explotan a fondo y la parte dramática es constantemente pateada con situaciones cómicas que no siempre funcionan. Algo así como parecer mediocre para representar la mediocridad de estos políticos que nunca sabemos si están en política para hacer carrera o para viajar en limusina.

La factura de "Alpha House" es excelente, los guiones son perfectos, la dirección apenas molesta y los actores están todos fantásticos. ¿Entonces por que da la sensación de que "Alpha House" tiene todo para ser una gran serie y no lo es? Tengo la teoría que su creador, Garry Trudeau, prefiere que el espectador sea quien decida si querría una vida así o no, desposeyendola de toda emoción trascendental y convirtiendo la profesión de Senador en la de un funcionario al que le importa todo un bledo y solo se mueve por conseguir la reelección.


La serie tarda en arrancar en la primera temporada (el piloto es el peor capitulo de la serie) pero cuando coge ritmo y sabe encadenar las escenas a modo de cliffhangers, entonces no hay quien la pare, tiene escenas realmente bien escritas y una vez conocemos a los personajes, se disfruta mucho. Ojo, no es una serie de humor al uso, tampoco es un drama político, "Alpha House" es una ficción a medio gas adelanta por la derecha a coches mucho mas potentes. Pero es una serie a medio gas muy por debajo con cualquiera de las series políticas antes descritas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alpha House (Serie de TV)
Fichas más visitadas