arrow

Vampiros (1998)

Vampiros
107 min.
5,4
13.877
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
9
"Hey, Valek! Why don't you prove you can kick my ass! Come on, untie me, you prick! Fucking pole-smoking fashion victim!"
Poco le falta a "John Carpenter´s Vampires" para ser una obra maestra.

Vapuleada (injustamente) por la crítica en su día, John Carpenter revisiona el subgénero vampiro adaptándolo magistralmente a su campo, y a su mundo de atmósferas, de anti héroes, gamberro y sobretodo muy personal. Porque si hay algo de lo que puede presumir el maestro entre maestros Carpenter (probablemente uno de los últimos grandes directores clásicos vivos junto a Clint Eastwood) es de ser fiel así mismo en cada uno sus películas, incluídos los encargos de grandes productoras.

La puesta en escena es muy clásica, sin efectismos, con gore barato pero admirable. Como las grandes joyas de la serie b.

La película comienza con unos planos hipnóticos de un desierto texano mexicano, donde ya empieza a atronar la fantástica banda sonora guitarrera del maestro. Luego, comienza el prólogo, una auténtica joya de la realización, que es toda una declaración de intenciones: Carpenter le dice al espectador lo que verá a continuación, una invitación a agarrarse los machos: porque lo que seguirá a continuación es un Western con vampiros, con continuos guiños al género con los jugosos planos, las frases lapidarias... todo ello envuelto con el clima de serie b grandiosa como sólo Carpenter sabe hacer. Esta introducción, con una pandilla de caza vampiros que luego correrá peor suerte, también sirve de presentación del protagonista, el anti héroe carpenteriano que no podía faltar: Jack Crow, con un James Woods que nunca ha estado mejor, aguantando perfectamente bien el peso de la película. Jack Crow es un cazador de vampiros socarrón, faltón, macarra, pasota, un auténtico crack. Él es la película.

"John Carpenter`s Vampires" no es un plato para todos los gustos: la crítica, envuelta en un envoltorio de muy mala baba pero a la par elegante, no es sólo hacia la Iglesia: también va destinada al ser humano y los límites a los que puede llegar la maldad y egoísmo del ser. Todo ello en un mundo de vampiros. Todo ello muy Carpenter, todo ello muy MAGISTRAL.
[Leer más +]
54 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El director que titulaba sus películas como le salía de las pelotas
El maestro quiso hacer un western de vampiros y lo hizo. Y le salio algo entretenido. Con el que pasar un rato de puta madre. Pero como en todos los sitios debe haber de todo, pues hala. Y como yo soy un abrazafarolas que voy de Ronaldinho por la web (sí, la verdad es que estoy igual de mal que ese jugador últimamente) pues me gusto. Prefiero eso a ir de homofobo y de racista.

James Woods usa las armas que le sale de las narices, el personaje del cura es cojonudo, Baldwin se sale haciendo de chulo y, además, la tía está de toma pan y moja. Las escenas de acción son desfasadas, los diálogos repletos de tacos, como debe ser, coño, y la acción bien resuelta, así que si hubiese algo que objetar, es que la pongan de peliculón, cuando es una buena película y listos.
Pero bueno, mola mucho decir que John Carpenter está de capa caída. Es tan gratificante y como la productora no te ha pagado ni un euro por decirlo pues te quedas más alegre que cuando McClane encuentra una ametralladora.

Será que confundo a un yonki con un vampiro, prefiero eso a confundirlo con Albert Einstein. Y puestos a elegir, preferiría confundirlos con prostitutas. En fin, tal vez no sea culpa de nadie eso, quizá fueron demasiados porros, jejeje, pero no solo con esta película.
[Leer más +]
70 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Vampiros
Fichas más visitadas