arrow

Run & Jump (2013)

Run & Jump
102 min.
6,4
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia de Vanetia, un ama de casa irlandesa que lucha por mantener unida a su familia tras el ictus sufrido por su marido que le incapacita mentalmente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Run & Jump
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Alemania;
Premios
2013: Seminci de Valladolid: Espiga de Plata
6
Mujer de seda y de hierro
Mentiría si no dijera que me sorprendió que la Espiga de Plata 58 fuera para este drama Irlandés. Cuenta las dificultades de una familia afrontando nuevas fórmulas de convivencia, tras un accidente cerebro-vascular del hombre de la casa. Uno de los neurólogos que le ha atendido en el hospital decide, con el consentimiento de la esposa, hacerle un seguimiento para estudiar comportamientos y colaborar en su improbable recuperación
Ni que decir tiene que Vanetia, una animosa y vitalísima mujer, ha de hacer tremendos esfuerzos para equilibrarse y tomar acertadas decisiones ante una situación que se le escapa de las manos.

Yo sí había pensado en Maxine Peake para un premio de interpretación, pero no en este galardón coral, pues, para mi gusto, es un tema bastante visto y había en esta Seminci propuestas más originales. Reconozco, no obstante, que la ópera prima de Step Green es un producto muy digno y reivindica el trabajo titánico de las amas de casa para evitar, cuando las cosas van mal, que todo salte por los aires.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Viaje emocional
la vi en la Seminci y me pareció interesante ese viaje emocional sobre la recuperación y la conexión humana.
Es el primer largo de esta directora irlandesa, que en la rueda de prensa nos contó como la génesis de la película se encontró en los hechos vividos por el guionista Keagan, cuando su padre sufrió un ictus.
La actriz inglesa Maxine Peake, lleva el peso del film con gran soltura.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Run & Jump
Fichas más visitadas