arrow

Hasta el último hombre (1951)

Hasta el último hombre
113 min.
5,9
332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Una compañía de marines llega a una isla del Pacífico con la peligrosa misión de localizar y destruir una base japonesa de misiles, fortificada y oculta en mitad de una jungla infestada de enemigos. Al mando está un oficial (Richard Widmark), profesor en la vida civil, que intentará convertir su irregular pelotón en una sólida unidad de combate. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Aventuras II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Halls of Montezuma
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
"Halls of Montezuma" (7'2)
He visto unas cuantas listas sobre los directores más influyentes del cine bélico y curiosamente nunca vi el nombre de Lewis Milestone, pues a parte de "Sin novedad en el frente" que es su obra maestra, tiene unas cuantas buenas, como es el caso de "Halls of Montezuma", el nombre viene de la primera frase del himno de los marines.

El guión es interesante, los efectos especiales están bien trabajados, la dirección y la fotografía de Winton C. Hoch es buena, el reparto es amplio y conocido, empezando por Richard Widmark, Jack Palance, Robert Wagner, Karl Malden, Richard Boone, Jack Webb, Neville Brand...

Retrata muy bien la amplia pérdida de soldados por parte de los estadounidenses. En resumen, una película más que entretenida, donde la amistad y el coraje de cada uno de los soldados es reflejado fielmente.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El testamento del soldado.
Película de soldados en plena guerra, donde de verdad lo que realizan es fundamental para salvar la vida de sus compañeros, de sus compatriotas, de los que vienen detrás de ellos. Soldados anónimos, desconocidos para la gran mayoría, todos con un número y una placa, y a los que sólo recuerdan, cuando mueren, sus compañeros de pelotón, de compañía, y sus oficiales, aquellos de los que cumplen órdenes.

Lewis Milestone es un director bastante desconocido para los méritos y las películas que filmó, entre ellas la conocidísima "Sin novedad en el frente", una pequeña obra de arte, además de otra docena de las que prácticamente la media pasan del aprobado al notable.

Acción bélica en una isla de las muchas ocupadas por los japoneses y que se interponen entre los EE UU y el Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, donde Milestone, a falta de presupuesto, recurre a los documentales sobre el despliegue de tropas y armamento que filmó la propia Armada, pero lo hace de manera eficaz y profesional, con lo que no se resiente el guión, donde además se introduce con pequeños flashbacks en la psicología de los soldados, en el miedo al combate, a la muerte, a la desesperanza y al conformismo del combatiente.

Con un gran elenco de conocidos secundarios donde brilla con luz propia el protagonista Richard Widmark, consigue una obra estimable que yo hasta la fecha no había visto, y la verdad es que es una novedad estimable.

Notable, 7.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hasta el último hombre
Fichas más visitadas