arrow

Nikita (Serie de TV) (2010)

Nikita (Serie de TV)
40 min.
5,7
1.057
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2010-2013). 4 Temporadas. 73 Episodios. Readaptación de la película original de Luc Besson. A diferencia de los proyectos anteriores, esta versión, creada por Craig Silverstein, presentará a una nueva Nikita siendo entrenada para reemplazar a la original luego de que decide alejarse de la agencia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Acción Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nikita
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Desde la División con amor.
Parece ser que la crisis de imaginación que afecta a Hollywood, empieza a aparecer en las series de TV. Nikita, esta Nikita es un remake de la serie "La Femme Nikita" que además es la adaptación de la película del mismo nombre de Luc Besson, es decir una adaptación estadounidense, de un serie canadiense, de una peli francesa. No se puede ser más multiétnico.
Esta serie es una mezcla de lo cruel que era la Nikita de Besson, i.e. sangre fácil, con toda la estructura de serie de espías a los James Bond que tenía la primera serie, y con la trama de amor y venganza que hizo de Alias (J.J. Abrams) una serie de "acción" para amas de casa y quinceañeros que ven la tele después de comer.
Una vez vilipendiada, cabe decir que de las series estrenadas en 2010 es de las que mejor se dejan ver, es ágil, rápida y justa con los misterios y giros de argumento, no hay cientos de contraespías, de momento, que esperan el mejor momento para decir que son buenos y después malos y después muy buenos. No tiene, el gran problema que tuvo Alias y es intentar llenar el hueco de "solo venganza" por misticismo barato. No hay personajes sorpresa que salen detrás de una cortina, tiene la acción suficiente para mantenerte sin parpadear durante un capitulo entero, la habilidad para conocer a los personajes desde el principio, es como ver pequeñas películas de acción sin la innecesaria persecución de media hora, no hay sangre brotando de cabezas sin razón pero sí hay asesinatos, no hay un jefe final todopoderoso, pero sí hay un jefe cabrón al que odias desde el primer momento.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De menos a más
Nota: Crítica escrita tras ver hasta la tercera temporada
Al principio parecía que la serie sería una más del montón. El hecho de que sea una suerte de remake de otra que al mismo tiempo se basaba en una película que a su vez también era un remake de otra, no presagiaba nada bueno.
Pero a la hora de la verdad, "Nikita" es una serie muy digna.
Para empezar, introduce suficientes cambios respecto a la original. No se nos cuenta directamente los orígenes de Nikita ni cómo llega a convertirse en agente (y no solo en asesina como en las versiones anteriores). También cuenta con la colaboración de la joven Alex (Lindsy Fonseca) para conseguir sus planes de venganza.
A lo largo de sus muchos episodios, vamos de viaje por el mundo en las misiones en contra de "División", rama secreta del Gobierno para operaciones sucias. Es por ello que la serie se parece un poquito a la excelente "Alias" con sus líos de agentes dobles y misiones, pero sin la fantasía de los artefactos extraños ni tanta acción.
Pero la falta de acción (siempre hablando desde mi punto de vista) fue suplida con creces en la estupenda tercera temporada. Estoy casi seguro de que los productores vieron que la serie iba a terminar y supieron levantar el vuelo con unos guiones cada vez más interesantes e intensos.
Así que la serie pasó de ser una más a otra a tener en cuenta gracias, como digo, a la mejoría que tiene en la tercera temporada.
A los personajes se les coge cariño, y aunque sus actores suelen parecer robots recitando sus frases, cuando llegan los momentos intensos saben interpretar bastante bien, sobre todo Nikita (que por cierto pelea muy bien como ya vimos en "La jungla 4") y Alex (mi personaje favorito con sus conflictos internos).
Totalmente recomendable para los amantes del género de espías y la acción, con poco que ver con las otras "Nikitas" anteriores.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nikita (Serie de TV)
Fichas más visitadas