arrow

Los principios del cuidado (2016)

Los principios del cuidado
93 min.
6,4
6.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Ben es un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos tras pasar una tragedia personal. Después de 6 semanas de formación, conoce a su primer cliente, Trevor, un deslenguado chico de 18 años con distrofia muscular. Al poco tiempo, se embarcan con sus parálisis respectivas, uno emocional y el otro física, en un viaje improvisado a todos los sitios que más le han llamado la atención a Trevor en las noticias de la televisión, entre los que destaca especialmente el "Hoyo más profundo del mundo". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia dramática Cine independiente USA Road Movie Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fundamentals of Caring
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Paul Rudd necesita más papeles así
Hace cuatro años disfruté muchísimo de Las ventajas de ser un marginado y una de las razones fue Paul Rudd, el hombre cómico de comedias R y el superhéroe Ant-Man demuestra que puede llegar al corazón y sacar la fibra sensible. Esta película le da el protagonismo que necesitaba y así cambiar un poco más de registro del típico tontorrón salido. Los principios del cuidado es tan divertida y cruel como conmovedora. Contiene tantos momentos de bromas y humor negro que juegan al despiste con el espectador y eso provoca llantos interrumpidos por risas ya que el corte Indie que tiene es consciente de ello, coge todos los tópicos del género y los mete dentro de este refrito quizás poco original entre Intocable o Pequeña Miss Sunshine. El sentimentalismo que expone está presente pero sin llegar a ser extremadamente empalagoso como podrían tener otras obras Indie, incluso Selena Gómez está correcta aunque tampoco es que destaque. La diversión y emoción provienen de la química en plan buddy/road movie entre Rudd y Roberts (otro descubrimiento por mi parte que quiero seguir en un futuro). La banda sonora también hace bastante y las situaciones difíciles y realistas a las que se enfrentan los personajes como la búsqueda del amor o de una figura paterna desaparecida son más que evidentes además de la pérdida de un ser querido. Habla sobre las consecuencias y los errores que muchas veces cometemos sin darnos cuenta. Es muy emotiva y eso llena con creces una cinta muy encantadora, por momentos triste pero por otros también expone la búsqueda de sueños en su máximo esplendor. No es un peliculón pero no creo que tampoco pretenda serlo y por ello su honestidad y sus argumentos son más que convincentes para ser más que un mero entretenimiento familiar, sino una cinta de valores. Una de mis películas favoritas de este año hasta la fecha.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Melodrama indie que no quiere parecer indie y funciona con el piloto automático puesto
“Los principios del cuidado” es una película entretenida, eso no se le puede negar, aunque si pretendían hacer un melodrama creíble, no ayuda el haber rebajado todo la intensidad a una especie de panfleto indie que funciona con el piloto automático puesto. Es decir, la película es buena, pero está encorsetada en un determinado tipo de cine que la limita. Paul Rudd está bien (como siempre), el actor que interpreta al joven discapacitado está excelente y el resto son comparsas en una road movie que se pretende lacrimógena y acaba siendo tan apasionante como un anuncio de automóviles. El problema llega cuando te encorsetas tanto que en vez de abrigar un género, parece que lo estás plagiando. El espectador ya comienza a estar cansado de todas esas musiquitas, primeros planos de flores o buzones, esos planos desde el suelo o que todo esté construido con la misma luz y los mismos encuadres. Posiblemente “los principios del cuidado” es una “querida miss sunshine” que no quiere ser una “querida miss sunshine” pero que acaba siendo una copia (en otro registro) de “querida miss sunshine” o de cualquier otra película parecida. “Los principios del cuidado” funciona pero lo hace a costa de perder toda su personalidad y su capacidad de sorpresa. Un producto para gustar y olvidar, no hay más.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los principios del cuidado
Fichas más visitadas