arrow

Odisea en el espacio: Viaje hacia los planetas (TV) (2004)

Odisea en el espacio: Viaje hacia los planetas (TV)
100 min.
6,8
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Falso documental británico que muestra los peligros y las posibilidades de un viaje tripulado a través del sistema solar. Producido por la BBC, está dividido en 2 partes de 50 minutos de duración. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventura espacial Falso documental Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Space Odyssey: Voyage to the Planets
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El comienzo de un Sueño.
La BBC y sus documentales rara vez decepcionan y esta vez tampoco, con una idea simple, un sueño para muchos, se embarca en un viaje más allá de las fronteras conocidas, al espacio y la conquista de los planetas del sistema solar.

Al estilo documental, nos introduce en las ideas fundamentales y básicas para la consecución de tal obra, continuando con el viaje en sí, peligros, amenazas y consecuencias, y todo el entorno personal, emocional y físico qué conllevaría a los viajeros. Todo ello rodeado de teorías y datos, sorprendentemente aceptables, aunque sí bien es cierto, ahí detalles que dejan al descubierto que aún falta mucha teoría para algo así.

Un sueño, de grañidísima calidad, muy bien pensado antes de realizarse, consiguiendo con los efectos especiales, acercar a la realidad de la pantalla lo qué a día de hoy son datos y especulaciones.

La pena, es su duración, apenas de una hora y media, por lo qué la rapidez narrativa y su desarrollo superficial se queda en nada, es como ver la tierra desde el cielo, describirla a simple vista, pero sin profundizar, pues aquí pasa igual, no se llega a profundizar del todo, un poco más hubiera sido genial, además tampoco hubiera venido mal aumentar el dramatismo, aunque sea un falso documental, se puede crear mayor dramatismo y así impactar más.

En fin, no decepcionará, aunque siempre quedará la duda de qué falta mucho más.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pudimos hacerlo hace años ¿Por qué tardamos tanto?
De nuevo la BBC ha vuelto a hacer un gran documental, en este caso sobre el Sistema Solar, donde se nos cuentan las hipotéticas vivencias de un grupo de astronautas de distintas nacionalidades que viajan alrededor de nuestro sistema con el fin de dar respuestas a ciertas preguntas.
En mi opinión es un documental bastante bien hecho que sigue la estela de los documentales a los que nos tiene acostumbrados la cadena británica. Las bases científicas que usa son bastante acertadas, y eso se puede ver claramente en el capítulo 3, que nos indican de dónde han sacado la mayor parte de la información para hacer el documental (algo bastante de agradecer, separar así realidad de ficción). A todo esto hay que añadir un dramatismo bastante bien llevado, con unos personajes bien creados y llevados que más de una producción cinematográfica querría para sí. Por último, hay que decir que añade una actitud crítica hacia la sociedad actual, sobre todo en lo referente a la existencia de las fronteras nacionales como impedimento para un proyecto así, aunque deja bien claro en el último capítulo que todo no es más que una utopía muy difícil de realizar (no sólo por este tipo de impedimentos).
En resumen, un documental muy grato de ver no sólo para los amantes de las estrellas y del conocimiento en general. Bastante recomendable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Odisea en el espacio: Viaje hacia los planetas (TV)
Fichas más visitadas