arrow

Plunkett y Macleane (1999)

Plunkett y Macleane
100 min.
5,1
1.020
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (Inglés)
Sinopsis
Inglaterra, mediados del siglo XVIII. Dos conocidos salteadores de caminos, un boticario arruinado y un capitán, miembro de la aristocracia, se conocen en la cárcel, se hacen amigos y cuando salen logran introducirse en la alta sociedad. Sin embargo, sus objetivos son muy distintos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Drama Siglo XVIII Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Plunkett & Macleane
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"El hijo de Ridley Scott debuta con esta película de aventuras pasada por la batidora de la modernidad"
[Cinemanía]
"Filme sobre unos ladrones en el Londres del siglo XVIII algo rutinario, carente de savia dramática"
[Diario El País]
8
2
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
7
RECOMENDABLE
A pesar de no haber tenido una gran acogida por parte de la crítica, considero que estamos ante una película más que aceptable.
Se trata de un film de aventuras a la antigua usanza pero con un toque de modernidad (especialmente en la banda sonora) y muchos golpes de humor. El guión está por encima de la media para ser una película de este género y el director consigue un ritmo que la hace francamente entretenida. Tiene varias escenas memorables (la muerte del aristócrata francés o el speech del atraco -andando encima de la mesa-).
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Batido de fresas con patatas.
Interesante propuesta pero nada original, al contrario, flojea bastante y tiene fallos de principiante.
Muy ambiciosa y pretende ser original pero no le sale bien, pretende mostrar el siglo XVIII inglés de una manera poco peculiar, más vulgar que refinado, se acerca bastante y creo que no se aleja para nada de lo que era realmente pero algo no va bien, la mezcla entre la música moderna y la gente bailando con sus vestidos de época es un poco caótica y no acaba de funcionar.
La película está currada y resulta muy entretenida pero toda la historia es muy fácil, uno sabe que habrá sorpresa final en el huevo Kinder.
Tiene ángulos muy innecesarios, momentos muy fáciles pero también tiene momentos buenos y algunos momentos originales que también le funcionaron pero en general todo es un batido de fresa con patatas.
Interesante propuesta, muy ambiciosa pero todo se queda en un buen rato.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Plunkett y Macleane
Fichas más visitadas