arrow

Ada (1961)

5,6
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bo Gillis es un candidato a gobernador, algo ingenuo y de carácter débil, que conoce a Ada, una mujer de oficio poco respetable, inteligente y enérgica, con la que decide casarse. Después de ganar las elecciones, Bo se da cuenta de su poca influencia sobre los demás por lo que su esposa le ayudará a ser respetado convirtiéndose en su brazo derecho. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ada
Duración
109 min.
Guion
Arthur Sheekman, William Driskill (Novela: Wirt Williams)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Joseph Ruttenberg
Productora
Avon Productions (II) / Chalmar Inc.
Género
Drama Política Melodrama
7
¡Por Dios! ¡qué título!
Este es uno de los mejores ejemplos de cómo una buena película puede ser destrozada por su título en español. ¿ No la podían haber llamado "Ada" sin más? ¿ quién fue el lumbreras que ideó el horrendo título en español? ¿ pensaba hacerse el gracioso? En fin, dejemos esto.

Lo cierto es que "Ada" es una buena película con una fenomenal Susan Hayward, en uno de esos papeles que tanto le gustaba de ponerse al mundo por montera y apechugar con todo. Tras una noche en un hotel en el que un carismático y guaperas candidato a Gobernador, Dean Martin, contrata sus servicios y queda "enganchado" de ella, Susan Hayward se casa con él y empieza a tirar de la manta una vez que su marido gana las elecciones de Gobernador de un Estado de los EEUU, no recuerdo cuál y ni siquiera estoy seguro de que lo digan en la película. Me quedo con la frase del político Dean Martin, " A veces me paso la mañana firmando papeles sin leer ni uno", triste reflejo de que cómo funciona muchas veces la democracia..

Muy logrado en la película es el magnífico plantel de secundarios que han "construído" al candidato y como empiezan a chantajear a Susan Hayward con desvelar su pasado de putilla.

La película se puede ver también como una predecesora de la excelente "El candidato" de Robert Reford por sus paralelismos en el personaje principal.

Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil