arrow

Romeo y Julieta (1968)

Romeo y Julieta
138 min.
7,1
2.912
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Romeo and Juliet
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Italia;
Grupos
Shakespeare: Romeo y Julieta
Links
Premios
1968: Oscars: Mejor fotografía y vestuario. 4 nominaciones
1968: Globos de Oro: Mejor película extr. habla inglesa y promesas (Whiting y Hussey)
1968: Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 7 nominaciones
1968: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1968: Premios David di Donatello: Mejor director y Plato dorado (Hussey y Whiting)
"Aunque se desliza por los excesos preciosistsas de costumbre en Zeffirelli, no se le puede restar méritos a esta emotiva y ajustada puesta en pantalla. Llega a conmover"
[Diario El País]
"Una de las indiscutibles obras maestras de Zeffirelli (...) fascinantes imágenes. Una auténtica maravilla"
[Diario El País]
7
6
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
8
Olivia Hussey hace creíble la existencia de Julieta
Respecto a Romeo y Julieta de Zeffirelli podemos decir: gran ambientación, magnifico vestuario, buenas actuaciones y buena dirección. En resumen nos encontramos con una película que encanta y que es por lejos la mejor adaptación del clásico de Romeo y Julieta.

¿Lo mejor?
1.- La música de Nino Rota; brillante y alucinante
2.- Olivia Hussey: perfecta. Es demasiado tierna Y hermosa. Desde que uno ve esta pelicula y le dicen Julieta, al instante viene su rostro a la memoria. La mejor Julieta que puede haber, su apariencia, ingenuidad y ternura hacen creíble la existencia de Julieta por siempre.
[Leer más +]
48 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Qué es la juventud?
Zeffirelli ha hecho casi siempre cine pastelero, pero hay que reconocerle el mérito de haber filmado una excepcional adaptación de Romeo y Julieta para la gran pantalla.

Está bellamente fotografiada (como no, el maestro Pasqualino de Santis) siendo un placer contemplar cada imagen: las verduras en el mercado, los brillos plateados y colores encendidos de los trajes, la oscuridad iluminada por la luz de las antorchas, con una escenografía y vestuario de Danilo Donati grandiosos. Los desconocidos protagonistas (Leonard Whiting y Olivia Hussey) son otro gran acierto, por una vez se acercan a la edad real de sus personajes en la obra de Shakespeare y de ellos la dirección saca toda la espontaneidad y naturalidad indispensables, con una cámara muy ágil que consigue configurar un romanticismo realista y apasionado.

El duelo Romeo - Tybalt (un joven Michael York) es tenso y está magistralmente coregrafiado y a todo hay que unirle la preciosa partitura de Nino Rota que cuando en las escenas finales sube el tono hace que las emociones se disparen. Fue rodada en inglés y vista pasados los años continúa siendo una obra maestra.
[Leer más +]
40 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Romeo y Julieta
Fichas más visitadas