arrow

Power Rangers (Serie de TV) (1993)

Power Rangers (Serie de TV)
30 min.
3,9
28.361
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1993-1996). 3 temporadas. 156 episodios. Recordada serie de televisión de principios de los 90 que tuvo gran éxito en todo el mundo, generando no sólo una película (Power Rangers: La película), sino también una larguísima lista de nuevas series basadas en los personajes, así como una gran cantidad de merchandising relacionado con las mismas. La lista de series realizadas al término de ésta es la siguiente:

- Power Rangers Turbo (1996)
- Power Rangers Zeo (1996)
- Power Rangers en el espacio (1998)
- Power Rangers: La galaxia perdida (1999)
- Power Rangers a la velocidad de la luz (2000)
- Power Rangers: Fuerza del tiempo (2001)
- Power Rangers: Fuerza salvaje (2002)
- Power Rangers: Tormenta ninja (2003)
- Power Rangers: Dino Trueno (2004)
- Power Rangers: Super Patrulla Delta (2005)
- Power Rangers: Fuerza mística (2006)
- Power Rangers: Operación sobrecarga (2007)
- Power Rangers: Furia animal (2008)
- Power Rangers: Revoluciones por minuto (2009).

Tanto ésta como todas las series posteriores son remakes/adaptaciones de las originales japonesas, producidas por Toei y de idéntico argumento y desarrollo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Fantástico Acción Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mighty Morphin Power Rangers
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Power Rangers
Links
Categorías 1
5
Quien la siguió de pequeño y no la apruebe se merece mi desprecio
Esta serie de acción y ciencia-ficción protagonizada por unos adolescentes expertos en artes marciales es ahora un mito, ¡Todos conocen a los Power Rangers! Vale que la estructura de todos y cada uno de los episodios era exactamente la misma (que si Rita Repulsa odia a los humanos y manda un súbdito monstruoso a machacar a los Rangers por aquí, que si los chavales cuando salen de la escuela siempre se topan con los dos torpes por allá, que si toca metamorfosearse, que si montémonos en los Megazords...) y hay una clara sensación de que falta algo durante todo el espectáculo y que es todo muy cutre etc, etc... Pero muchos estuvimos años enganchados a esta serie y no podemos ni debemos decir que es decepcionante... ¡Porque no lo es! Desde luego todo lo que estoy diciendo está referido a la primera saga de la serie y no las que fueron surgiendo posteriormente que iban siendo cada vez peor hasta rozar la vergüenza ajena...
En fin, los Power Rangers existieron y han formado parte de nuestras vidas, negarlo sólo es un autoengaño para aquellos que sí la vieron en su día.
[Leer más +]
105 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Go, Go Power Rangers!
Prejuicios fuera. Voy a desnudar mi alma, voy a volver atrás en el tiempo, más o menos unos quince años. Me visualizo delante de la televisión, observando mis dibujos animados antes de ir al colegio. Entre producciones como D'artacan y los tres mosqueperros, Los Fruitis o Dragon Ball, surgía una cosa nueva, original, al menos para mi. Cinco (aunque luego fueron seis) chavales se veían inmersos en una misión por salvar la tierra. Jason, Billy, Zack, Kimberly y Trini atendían a las órdenes de una especie de cabeza insertada en un tubo de cristal (Zordon), a quien le ayudaba un robot (Alpha 5) que siempre estaba corriendo de un lado para otro. Después llegó Tommy, el Ranger Verde hasta que mutó en Blanco, y por ahí, al fondo, un par de divertidos secundarios, unos tal Bulk y Skull, aparecían para liar alguna cosa y darle un toque cómico a los episodios.

También recuerdo a una villana que estaba bastante buena (o eso es lo que pensaba por entonces), una tal Rita Repulsa, una jamona que vivía en el espacio o algo así y que, cada episodio, enviaba un engendro a La Tierra y, tras lanzar una cosa rara al planeta (una espada, o un bastón), el bicho crecía en plan monstruo gigante y los Rangers debían pararle los pies. El rojo, el azul, el negro, la rosa y la amarilla hacían un movimiento de muñeca que aún recuerdo y tras soltar una frase que por aquel entonces no tenía sentido para mi (¡A metamorfosearse!) se convertían en súper-guerreros enfundados en trajes de colores y combatían el mal, salvando el planeta. Y ahí es nada, la cosa mejoraba cuando invocaban al “Turbo-Megazord” una especie de robot gigantesco formado por criaturas metálicas como un pterodáctilo o un triceratops.

Sí, los Power Ranger eran pura magia. Tenía muy pocos años y me encantaban, coleccionaba sus muñequitos, jugaba en el colegio a ser uno de ellos, salvo cuando me tocaba ser un masilla, algo que no era especialmente gracioso. Era una moda, algo que por desgracia derivó en numerosas series paralelas a cada cual peor e incluso una terrible película que hizo que, definitivamente, acabase con mi interés por los Rangers. No era una buena serie, de hecho era bastante mala si me paro a pensarlo, pero qué coño, esos recuerdos de verlos mientras me comía mi bocata de Nocilla nunca podrán olvidarse. ¿Qué puede haber más sano que la diversión pura y directa a cargo de una estúpida, terriblemente mala y a su vez carismática serie? Lo único que podría reprocharle fue la cantidad de mierda que generó, series de similar concepto como los Bettleborgs o los VR Troopers. Por lo demás, un clásico de la televisión, una comedia involuntaria que encontraba su grandeza en un guión incoherente y unas escenas de acción paupérrimas. ¿Alguien buscaba otra cosa? Yo, no.
[Leer más +]
77 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Power Rangers (Serie de TV)
Fichas más visitadas