arrow

Me llamo Earl (Serie de TV) (2005)

Me llamo Earl (Serie de TV)
30 min.
7,0
47.810
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2005-2009). 4 temporadas. 96 episodios. La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En el hospital Carson Daly le enseña que el éxito de una persona depende del bien que haga a los demás. Tras salir del hospital, Earl encuentra el billete y decide empezar a hacer el bien: empieza por elaborar una lista con todas las cosas que ha hecho mal para ir compensándolas con buenas acciones. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Name Is Earl
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Emmy: 2 nominaciones: Mejor actriz inv. (White) y Coordinador de extras
2008: Emmy: Nominada a mejor fotografía
2007: Emmy: Mejor actriz sec. (Pressly). 6 nominaciones
2006: Emmy: 4 premios: Mejor dirección, Guión, Edición y Casting. 5 nominaciones
2007: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz secundaria (Pressly)
8
"¿Han pensado alguna vez en ese tipo que sólo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda? Pues ese soy yo"
He tardado en engancharme a esta serie y cuando lo he hecho ha sido vía amigos. Había visto fragmentos con cierta gracia pero no me acababa de enganchar. Pero es cuando comienzas a entender las personalidades de los personajes y el personal humor de la serie cuando realmente la empiezas a disfrutar.

Para empezar los guiones son magníficos, con increíbles e inesperados giros en cada capítulo, que además se interrelacionan con episodios distintos. Pero sin duda lo mejor son los personajes, no sabría con cual quedarme. Tanto Earl (fantástico Jason Lee) como su hermano Randy, Joey, el hombre cangrejo, Patty (la puta de buen corazón), Ralph...todos auténticamente genuínos...Todos ellos son el complemento perfecto al desarrollo de los guiones.

Realmente resulta difícil hablar de los aspectos técnicos de una serie cuando destila imaginación y trabajo por los cuatro costados. Los acérrimos seguidores disfrutarán con guiños autorreferenciales (los hay a millones) como:
- Earl siempre cierra los ojos en las fotos
- El baile de la caña de pescar de Randy
- La puta que espera el cumpleaños de Randy
- El "hola Earl"- "Hola, hombre cangrejo"
- La canción de Cindy Lauper
- Los chicles pegados de Joey (que buena está, por cierto)
- El baile del robot
Y mil más. Yo personalmente, soy un fan de las reflexiones de Randy, (el hermano de Earl) sus absurdas conversaciones y preguntas acerca de la vida como:
- "¿Crees que los monos se preocupan por su aspecto?" - A lo que Earl responde: "Ya te lo he dicho, si lo hicieran, llevarían pantalones" (respuesta que a Randy convence inmediatamente).
- O cuando intentan que dos gusanos se peleen y a Earl se le ocurre: "Partid a uno por la mitad y que se pelee contra sí mismo", a lo que Randy, acertadamente responde: "Si a mí me partieran por la mitad no pelearía contra mí mismo, iría al centro de salud más próximo..." Sabio, muy sabio Randy...
- Hombre Cangrejo les lleva la comida a Earl y Randy y dice: "La comida". Se queda pensativo y añade: "Earl, estoy buscando una frase nueva a la hora de dejar la comida en las mesas...es muy difícil..." Alo que Randy responde: "A mí me gusta lo de la comida, es muy objetivo"...Genio Randy.

En fin, es sólo una muestra del humor fantástico y absurdamente real que te ofrecerá esta serie, que se convertirá en una de tus preferidas en cuanto le des la oportunidad que se merece.
[Leer más +]
116 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El poder del "karma"
Magnífica serie que podrían haber firmado perfectamente los hermanos Coen. Una estructura simple, unos personajes nada corrientes y una particular visión sobre la vida y el destino. La mezcla resulta tan extravagante y en ocasiones absurda, que es difícil no arrancar un par de carcajadas. Además, el entorno sureño americano añade un toque todavía más "cutre" que contribuye a la genialidad de los guiones.

Earl es un hombre que ha cometido muchos errores durante su vida, pero un inesperado giro en su vida provocado por una serie de sucesos en cadena y una revelación delante del televisor hará que cambie su enfoque de la vida. Con la ayuda de su... indescriptible hermano Randy y su amiga Catalina, se dispone a enmendar todos sus errores del pasado, uno a uno, a veces con un estilo no muy ortodoxo.

El tipo de humor y los personajes parecen salidos de una mezcla entre Zombies Party y El Gran Lebowski. Un gran punto a favor es que se trata de capítulos de 20 minutos, con un montaje muy dinámico y un ritmo rápido, lo que permite disfrutar cada capítulo de principio a fin, casi sin que uno se entere.

Junto con Arrested Development, sin duda de las mejores series que han salido de Estados Unidos últimamente.
[Leer más +]
69 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Me llamo Earl (Serie de TV)
Fichas más visitadas