arrow

Sleepwalking in the Rift (C) (2012)

Sleepwalking in the Rift (C)
2 min.
5,4
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
En su primer viaje a África, una joven conoce a un guía con el que tiene algo en común. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama África Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sleepwalking in the Rift
Duración
2 min.
Música
Fotografía
Compañías
8
Poema de naturaleza, belleza y amor en África
Vivir el instinto significa entrar en lo desconocido, detrás y delante de la cámara. Este es un atrevido corto, ideado y rodado en Kenia a través de tres días, por el director Cary Fukunaga.
La actriz Haley Bennett interpreta una joven atrapada entre su pasado y su futuro. En esta primera visita al este de África, cruza caminos con Fares Fares, el ranger encargado de ser su guía. Ambos tienen algo en común, y cuando se conocen, una luz dentro de los dos empieza a parpadear. Ubicada en paisajes épicos, dos almas suaves descansan en el momento, dibujadas juntas en una conexión inquietante y perdida.

La historia de cómo se rodó este film es tan importante como la historia de tácita conexión humana. Cary eligió deliberadamente un estilo honesto y reactivo de trabajar a pesar de su amor por los cuidados y compuestos encuadres, porque Maiyet se basa en un principio de transparencia y colaboración.
Posteriormente a un puñado de conversaciones y un tratamiento de tres líneas, Cary viajó a África. Sin guión, sin ideas preconcebidas. Rodó durante tres días seguidos, improvisando y ensayando sobre el terreno y reacccionando ante el cambiante panorama en el acto.
Para un director acostumbrado a su propio perfeccionismo, esta fue una experiencia diferente de hacer cine. Cuando fue la hora de ver todas las grabaciones, Cary admite abiertamente que estaba nervioso. Pero al ver las imágenes, él sabía que el proyecto había funcionado, en sus propias palabras, "Tómate un respiro. Vale. Hay algo ahí".

Para la actriz Haley Bennett y muchos del equipo, esta fue su primera vez en Kenia. Mientras conducian entre distintas ubicaciones pasaron por el borde del Gran Valle del Rift y se pararon en el camino. Delante de ellos se encontraba el interminable panorama del este de África. Alguien notó que Haley tenía lágrimas en los ojos, superada por la belleza del paisaje. Este es el espíritu de Maiyet y la esencia de las películas de Cary. Si te atreves a buscar nuevos territorios y mirar más allá, puedes probar con algo real e inolvidable.

- Emma Lightfoot

(dejo los enlaces para los fragmentos y la historia en inglés aquí):
http://sleepwalkingintherift.com/cary

En conclusión, un corto que recuerda mucho al estilo de Terrence Malick por su poesia y fuerza visual. Hablan poco, y no hace falta saber mucho inglés para ver lo que intentan transmitir sus personajes.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sleepwalking in the Rift (C)
Fichas más visitadas