arrow

El hombre de las gafas de oro (1987)

El hombre de las gafas de oro
110 min.
6,5
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1938, en la Italia fascista, una familia judía y un médico homosexual sufren persecución por sus respectivas condiciones de raza e inclinación sexual. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Racismo Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Gli occhiali d'oro
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia-Yugoslavia;
Links
Premios
1987: Premios David di Donatello: Mejor música. 4 nominaciones
1987: Festival de Venecia: Nominada a León de Oro - Mejor película.
6
Las gafas de Rompetechos
Giuliano Montaldo, sin adaptar literalmente el libro de Bassani, es bastante fiel a su espíritu y casi siempre a la letra, pero carece de la fuerza, la sutileza y la elegancia del original literario, así que aquí debemos repetir el tópico: El libro es muuuucho mejor. Pero mucho. Yo no sé si Montaldo gasta las gafas de Rompetechos (quizá sea un poco exagerado), pero desde luego dirigió esta película con los cristales empañados.
En resumen: es una película sosa basada en una novela extraordinaria
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Hay personas que solo se pertenecen a si mismas
Esto no es un foro pero me gustaría contestarle a Macarrones que dio su opinión sobre esta película en esta misma sección. En el cine se pueden hacer grandes obras a partir de la literatura. En este caso pondré en comparación la “Muerte en Venecia” de Thomas Mann con la “Muerte en Venecia” de Luchino Visconti. Ambas son dos grandes obras de arte, una en la literatura, la otra en el cine. Y pongo esta comparación porque durante toda la película me he estado acordando del Profesor Aschenbach de Visconti. Siendo en ambos casos una magnífica interpretación, por parte de Dirk Bogarde en “Muerte en Venecia” y por parte de Philippe Noiret en “Gli cchialle d’oro”; siendo como seguramente son magníficas obras de arte en literatura, la dirección en uno de los casos, “Muerte en Venecia” es de verdad una realización de una obra de arte, frente a esta “Gli occhiali...” que se queda en una vulgaridad por parte de la realización de su director. Las imágenes, pese a su barroquismo, están absolutamente vacías de significado. La secuencia del baile es desde su principio con el pasodoble hasta su final con las gafas de oro rotas de una absoluta vulgaridad cinematográfica, pese al escenario donde se desarrolla y, desde luego, el pasodoble “spagnolo” con la entrada de los fascistas es patético Sólo salvaría la corta escena del doctor con David, en la habitación, después del puñetazo por parte de Eraldo. Qué pena, porque se nota que se ha invertido dinero en esta película que parte, al parecer, de una buena novela.
[Leer más +]
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de las gafas de oro
Fichas más visitadas