arrow

Soy un vagabundo (1933)

Soy un vagabundo
82 min.
6,6
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El jefe de un grupo de vagabundos del Central Park mejora su aspecto, del que no reniega, por el amor que siente por una joven que ha perdido la memoria. Cuando ella la recupera, él se convierte, de nuevo, en vagabundo. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hallelujah I'm a Bum
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Avances técnicos, aunque la temática no me gustó por la sátira
Al Jolson, vuelve de nuevo con una comedia. El que fue protagonista de la primera película sonora (aunque no fue tal así, pero es conocida así), vuelve de nuevo con un nuevo musical.

Esta película, para mí, destaca por el movimiento de cámara. Aún en platós pequeños, pero que la cámara se mueve como en las típicas comedias musicales de los 50, y eso me ha gustado.

La temática, después de la Gran Depresión, donde muchas personas fueron vagabundos, pone alegría a ese estilo de vida, y da importancia a otras cosas que no son el dinero, donde una y otra vez le quita importancia.

Una comedia, donde hay amnesia y un personaje vive una nueva historia, es algo que se ha visto en varias películas a lo largo de la historia del cine.

No la destaco mucho, porque satiriza demasiado un problema grave y le quita importancia a lago que realmente, la sociedad se ve esclava: el dinero para poder vivir.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Soy un vagabundo
Fichas más visitadas