arrow

La guerra de los mundos (Miniserie de TV) (2019)

La guerra de los mundos (Miniserie de TV)
163 min.
4,7
813
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Nueva adaptación de 'La guerra de los mundos', el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Extraterrestres Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The War of the Worlds
Duración
163 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H.G. Wells La guerra de los mundos
8
Al fin una adaptacion que entiende algo del libro.
A mi modo de ver el libro original se ha interpretado siempre desde un punto de vista demasiado heroico y como si fuera una historia de terror al uso, con la honrosa excepción del musical de Jeff Wayne que es lo mas cercano a la trama original, las adaptaciones han sido siempre reacias a mostrar la esencia de la historia original: Que pasaría si criaturas de otro mundo infinitamente mas desarrolladas al ser humano hiciesen lo que estados o pueblos avanzados ha hecho a otros habitantes de la tierra cuando su superioridad militar se lo ha permitido... pues invadir, esquilmar los recursos y ocupar el territorio, sin mas. Y que pueden hacer los humanos...Pues NADA.

El contexto es el del imperio Británico de final del siglo XIX principios del XX, unos visitantes haciéndose valer de trípodes inmensos aterrizan en la campiña inglesa y sin mediar palabra la emprenden a pulsos de calor abrasando a cuanto encuentran a su paso, no hay clemencia, no hay negociación. La lupa no se para a hablar con las hormigas. Solo queda correr para intentar salvar la vida.

En esta cinta no hay heroicidades tipo Tom Cruise y las granadas de mano, punto donde la de Spielberg se fumo la historia en esa versión. En el libro unos artilleros consiguen derribar uno solo de los tripodes para a continuación ser abrasados por otros 2, dejando claro que inmortales no son pero la victoria militar no es posible.

La serie acierta en el clima y el estado de shock en el que se encuentran los protagonistas, el modo de narrativa mediante flashbacks descoloca algo al principio pero se justifica por la doble supervivencia que supone la guerra y la, si cabe, mas desesperanzadora posguerra. Tiene debilidades respecto a algunas de las actuaciones pero técnicamente es brillante.

El libro se escribió en pleno proceso de cambio de la mentalidad global, de un mundo dominado por la religión y la historia épica, el romanticismo y la supremacía británica, Wells hablaba de un mundo donde el humano (ni si quiera el Ingles) era la especie dominante y su salvación solo pasaba por la herencia adquirida, la inmunidad a aquellos microorganismos que no hacia mucho, no conocía el gran publico. Ese sentimiento de respeto por la naturaleza, de humildad por lo que somos y lo frágiles que resultamos frente a lo que el universo puede albergar unido al tributo que se hace a todos aquellos que perecieron para que nosotros vivamos hoy por el proceso de selección natural es lo que importa de esta historia. Y en esta ocasión he visto algo de ello.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No está mal...
La verdad es que estoy bastante sorprendido por el nivel de producción de esta entretenida miniserie británica. Se trata de una revisión del clásico de H. G. Wells ambientada en Gran Bretaña a finales del S.XIX que desde el principio impresiona por su calidad técnica, aunque se mantenga en la mediocridad en el resto de áreas.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de esta serie, es el hecho de que no ha tenido que recurrir a la pomposidad para transmitirnos un enorme montaje apocalíptico digno de otras producciones con muchísimo más presupuesto. La serie es elegante, utiliza los detalles más grandilocuentes con sutiliza, dotando de una calidad final al producto de relojería suiza.

La serie transcurre a lo largo de tres capítulos que, sin ser especialmente cautivadores, mantienen la atención del espectador. Y aunque el ritmo de la trama pueda llegar a ser especialmente lento en algunos momentos de esta miniserie, en definitiva la serie entretiene. Cumple con su función.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guerra de los mundos (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas