arrow

Todavía estamos aquí (2015)

Todavía estamos aquí
80 min.
4,9
2.539
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida (FILMAFFINITY)
Género
Terror Casas encantadas Sobrenatural Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
We Are Still Here
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
1
¿Todavía estamos aquí?
Eso fué lo que me pregunté cuando acabé de ver la película. No sabía como era posible que aún no me hubiera ido sin acabar de verla. Me sorprende las buenas críticas que tiene, pero esta claro que para gustos colores. Y el cine es un buen ejemplo.
La película, lejos de crear un ambiente terrorífico, deja todo en manos del horror visual. Una buena dosis de casquería, tampoco sin llegar a ser gore del todo, dentro de unas actuaciones que rayan lo ridículo. La película tiene un ritmo irregular, a trompicones. La historia está completamente desenhebrada, deshilachada, no tiene ningún tipo de coherencia, todo ello provocado porque los personajes no tienen un perfil psicológico definido.
Me aburrí soberanamente y ni siquiera las supuestas sorpresas me hicieron salir del sopor.

Sigo con la crítica con spoiler
[Leer más +]
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿La revolución del terror?
De alguna manera, el terror está en un momento sano, o por lo menos en un momento mucho mejor que el que tenía hace unos cinco o seis años. Tras el pelotazo de The Conjuring han salido películas de terror bastante interesante de todo tipo de subgéneros.Babadook, It Follows o esta We Are Still Here son ejemplos de películas de terror que realmente merecen la pena, y que de alguna manera están reinando en el segundo nivel de terror ya que no acaban de presentarse como buques insignia del género.

We Are Still Here empieza bastante bien. Me recordó por cuestiones superficiales a The People Under the Stairs de Wes Craven, aunque poco tiene que ver con ella. Luego la cosa se vuelve demasiado facilona y va más ahcia lo gore y lo visual que hacia lo ambiental, pero el resultado final es bastante disfrutable. Quizá no es una película que pueda poblar tus pesadillas, pero tampoco hará que resoples como el 70 % de lo que hemos visto últimamente.

Además, We Are Still Here, como alguna otra mencionada con anterioridad, reina con la característica de no tener un presupuesto demasiado extenso. Un par de efectos bien traídos y un maquillaje decente es suficiente como para vencer a todos esos trucos digitales que te incitan más a la risa que al terror. Es un terror palpable y más "real".

Así que puede que sea simplemente porque hay demasiada basura en el género, pero merece la pena.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todavía estamos aquí
Fichas más visitadas