arrow

Cars (2006)

Cars
Trailer
6,2
78.516
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cars
Duración
116 min.
Estreno
7 de julio de 2006
Guion
John Lasseter, Philip Loren, Kiel Murray, Dan Fogelman (Historia: Jorgen Klubien, Joe Ranft)
Música
Randy Newman
Fotografía
Animation, Jeremy Lasky
Productora
Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
Género
Animación Comedia Aventuras Coches / Automovilismo Cine familiar Deporte Vida rural (Norteamérica) Pixar
Grupos  Novedad
Pixar (Películas) Cars (Pixar)
"La primera gran película del verano (...) un clásico instantáneo."
[Time]
"Lo que Cars enseña es cómo mezclar la comedia gamberra con una técnica asombrosa, de tal manera que cada una refuerce a la otra. No puedo imaginar quién no querría ver-conducir este film."
[Rolling Stone]
7
Pixar celebra su 20 aniversario
Pixar celebra su 20º aniversario con esta verdadera obra maestra del cine de animación, una joya que nadie debe perderse.
El principal logro de la película reside sin duda en "humanizar" a los coches, de manera que parecen realmente humanos motorizados, con sus bocas, sus ojos, sus movimientos... los chicos de Pixar lo consiguen todo. Después está el guión, repleto de personajes y situaciones realmente geniales y desternillantes, un guión que (al igual que todas las obras de Pixar) se basa en el humor inteligente pero con las dosis necesarias de dramatismo.
No hace falta señalar que la tecnología de la que hacen uso es la mejor del planeta y la aprovechan, ya lo creo que la aprovechan.

Cada vez que veo una película distinta de Pixar creo que es imposible que se superen pero siempre me equivoco, y ojalá me siga equivocando.
Pixar sigue superándose a si misma y a todos sus contrincantes en el terreno de la animación, tal vez con la excepción de Miyazaki.
[Leer más +]
45 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
PatétiCars
Los de Pixar desde hace un tiempo pueden dormir tranquilos. Se auto demostraron en Cars, que si se les antojasen filmar durante 90 minutos a un mojón pinchao en un palo (con sus asombrosos gráficos realistas, eso sí) el mojón alcanzaría las cotas más altas en la lista de éxitos. Pero eso sí; tiene que parecer un mojón de verdad.

Si le quitas a Cars las tres parafernalias, ¿Qué te queda?... ahora mismito te lo digo yo; Te queda una aventura flácida e inapetente. La parte que se desarrolla en el pueblo perdido, que es en casi toda su totalidad, tiene una trama para echarte a dormir. De lejos es el peor largometraje de la casa.

El mensaje que pretende lanzar la cinta está muy machacado ya por ellos mismos; que siendo buena persona se llega más lejos. Eso mismo lo lleva narrando Disney desde los tiempos en los que el propio Walt dormía en una cama más caliente que la de hoy. Pero funciona; por lo visto funciona contar el mismo cuento de siempre pero con distintos personajes arropado por los excelentes gráficos. Luego el Corte Inglés, los bazares chinos y los Macdonald's harán el resto con los juguetes, toallas y edredones Cars.

P.D. La explicación del por qué de las destructivas palabras pese a la medianamente buena nota está en que a Pixar se le exige mucho más. Ellos mismos se pusieron desde sus inicios el listón bastante alto.
[Leer más +]
46 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil