arrow

¡Viva Las Vegas! (1956)

¡Viva Las Vegas!
112 min.
5,6
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dan Dailey, un ranchero que ha ido a jugar a un casino de Las Vegas (Nevada), acaba descubriendo que lo único que tiene que hacer para ganar a la ruleta es coger la mano a Cyd Charisse, una guapa bailarina del local. (FILMAFFINITY)
Género
Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Meet Me in Las Vegas
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1956: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
1956: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1956: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
7
Charisse es un milagro
Roy Rowland era un mal director. Dan Dailey tenía menos carisma que una plaga de topillos en un campo palentino, el guión de Isobel Lenart parece patrocinado por al oficina de turismo de Las Vegas y encima la película dura casi dos horas... ¿Que tiene entonces esta peli tan rematadamente floja, tópica y blandengue para ser tan relevante dentro del género musical? Pues la tiene a ella, a Cyd Charisse, que cuando sale en pantalla ilumina tanta desidia, y cuando baila uno se olvida de todo... Cyd Charisse, bailarina y presencia mítica en la historia del musical (osea dentro del cine clásico con mayúsculas) demuestra aquí como es capaz de sublimar la mediocridad y dar brillo a tan inesperada mezcolanza de lugares comunes. Además también ayuda, y mucho, la presencia de la gran actriz secundaria Agnes Moorehead, lo demás para ser sincero es prescindible. Pero Cyd Charisse ya es leyenda, y si una película está hecha, como es el caso, para su lucimiento (poco más había que lucir la verdad) aunque sea en clave menor, no puede por menos que considerarse un clásico.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
DIVA O DIVINA
Simpática comedia romántica, divertida a ratos, y muy sencilla, que se ve como si de un cuento de hadas se tratara. En estas comedias musicales es obvio que lo más interesante sean los números musicales, propiamente dichos, pero también hay que acompañar con un mínimo de guión entretenido, y aquí está muy justito porque se detiene en una rocambolesca historia de amor, y muy poco más.
El film tiene su punto fuerte lógicamente en la interpretación de Cyd Charisse (Chicago, años 30), la cual ofrece algunos números musicales de altura, aunque la escena quizá más memorable es aquella en donde hace de borracha, verdaderamente divertida. Hay presencia de numerosos personajes y actores célebres. Algunos tienen actuaciones, como Lena Horne, y otros simplemente hacen levísimos cameos, como George Chakiris, Peter Lorre o el mismísimo Frank Sinatra, entre otros. Un 5,5 es mi puntuación
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ¡Viva Las Vegas!
Fichas más visitadas