arrow

Gorriones (1926)

Gorriones
84 min.
6,5
83
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Oculta en los pantanos del sur, la familia Grimes tiene una granja donde los niños no deseados o perdidos son cruelmente desnutridos y agotados. Mamá Mollie (Pickford), la mayor de los niños, protege a los demás lo mejor que puede y mantiene su valor diciéndoles que Dios cuida de ellos como lo hace del más pequeño gorrión. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama sureño Melodrama Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sparrows
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
ACARICIAR LA COLA DEL GORRIÓN
Melodrama de corte costumbrista contado con sencillez formal y con evidente propósito didáctico que se presta para una velada en familia.
La película, en la actualidad perfectamente restaurada, exhibe sin disimulo hábitos sociales descarnados en un entorno de depauperación moral y de pobreza económica que quedan bien definidos gracias a su excelente ambientación y a la buena labor de W. Beaudine, que por entonces daba sus primeros pasos como director.
Dramatismo, emotividad intensa y escenas muy conseguidas desde el punto de vista técnico le confieren credibilidad y solvencia.
Importante actuación de la legendaria M. Pickford.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La gran Mary se repite
Poca información hay de esta película, y pocas películas le quedaba por hacer a Mary.... la eterna niña. En esta película ya tiene 34 años y hace de una cría de 15-16 años. Increible, porque lo parece físicamente.

Aunque esta película no resalta a las anteriores, porque prácticamente hace el mismo papel de protectora, de madre de los niños huérfanos o desamparados, y se repite... aunque con algo más de acción al desarrollarse en un ambiente de secuestradores.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Gorriones
Fichas más visitadas