arrow

44 minutos de pánico (TV) (2003)

44 minutos de pánico (TV)
103 min.
4,8
280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en hechos reales. En febrero de 1997, dos hombres fuertemente armados, con rifles de asalto y armamento militar, intentan atracar el Bank of America de North Hollywood. Pero su plan falla al ser cercados por numerosas patrullas de policía, agentes del FBI, agentes del SWAT, y oficiales de otros distritos. El resultado fue uno de los mayores tiroteos de la historia americana moderna. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
44 Minutes: The North Hollywood Shoot-Out
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Verdadera historia policiaca
El 28 de febrero de 1997 en la calle North Hollywood, en Los Ángeles, California, se marco un fecha histórica en el Departamento de Policía. Dos ladrones de bancos fuertemente armados con rifles de asalto ofrecieron un espectáculo nunca antes visto en la historia del crimen en EEUU.

Estos desajustados delincuentes dispararon más de 1,100 balas de diferentes calibres contra la policía, civiles y todo aquello que se moviera. Por otra parte las fuerzas del orden contaban con más de trescientos policías que dispararon aproximadamente 650 balas a diestra y siniestra.

Finalmente y luego de 44 minutos de intenso tiroteo, la policía batió a tiros a los dos osados criminales. Diez agentes de la Policía resultaron heridos, junto a siete civiles que se encontraban en los alrededores.

Este incidente criminal propicio que el Departamento de Policía de Los Ángeles utilizara armas de gran potencia en sus patrullas.

El film presenta el tema utilizando el estilo documental, además de la dramatización de los hechos que fueron reales. Las actuaciones de Michael Madsen, Ron Livingston y Mario Van Peebles fueron las más sobresalientes por los personajes que interpretaron.

La película tuvo un presupuesto de $10 millones y recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine y televisión.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No es buena, pero tampoco es que aburra
Pues eso, que parece una de esas pelis que echan en antena 3 después de comer, pero para los espectadores no muy tiquismiquis (como yo), muchas de esas pelis son bastante entretenidas por mucho que carezcan de cierta calidad. Y ésta cinta es claramente una de esas, es bastante básica en todo, incluso en las escenas de acción que es precisamente su fuerte. Supongo que habrá quienes digan que es claramente una de esas cintas para promocionar el cuerpo de policía, y bueno, quizás tengan razón, pero peor sería promocionar a los políticos.

Eso sí, tiene algo que me enrabieta bastante. ¿Cómo leches dos atracadores, por mucho chaleco kevlar que lleven, van a ponerse al descubierto sin cobertura alguna, disparando contra decenas y decenas de agentes, sin que además éstos consigan herirles?
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 44 minutos de pánico (TV)
Fichas más visitadas