arrow

Les hommes (1973)

Les hommes
100 min.
6,0
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
8
La venganza está servida...
Película de cine noir tardío, claro exponente del cine sobre la mafia, en concreto de la mafia de Córcega.

Fanto, Michel Constantin, es un ejemplo claro de un hombre perteneciente a la mafia, pero una mafia francesa como en este caso la de los años 50, son sus códigos de honor y de venganza. Maravillosa actuación de Michel Constantin, uno de los grandes actores franceses de la década de los 60 y sobre todo de los 70. Un claro exponente de actor duro y sin concesiones. El resto del reparto cumple, pero no están a la altura de Michel, aunque es siempre agradable ver en el reparto al gran Henry Silva, otro tipo duro dónde los haya.

Película que encaja perfectamente en los dos géneros: venganza y cine noir. Me ha gustado mucho y describe perfectamente un tipo de cine que por desgracia se está dejando de hacer. Buen guión, reparto competente y una estrella encabezándolo. Una estrella como en otro tiempo fueron Alain Delon, Jean-Paul Belmondo, Jean Gabin, Michel Bouquet, Robert Hossein, etc.

Buen cine setentero de un director, Daniel Vigne con escaso bagaje, con pocas pelis en su haber, pero que sin embargo despunta con ésta.
.
La peli vá sobre todo de eso, de venganza, y madre mía, como se venga nuestro amigo Fanto. Nuestro personaje no se amilana y a la primera de cambio está disparando plomo como si no hubiese mañana.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Les hommes
Fichas más visitadas