arrow

Espanglish (2004)

Espanglish
Trailer
5,1
11.504
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Flor (Paz Vega) es una mexicana que emigra a los Estados Unidos para poder ofrecer una vida mejor a su hija. Una vez allí consigue trabajo en casa de una acomodada familia, los Clasky (Adam Sandler y Téa Leoni), a pesar de la barrera que supone su desconocimiento del inglés. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spanglish
Duración
130 min.
Guion
James L. Brooks
Música
Hans Zimmer
Fotografía
John Seale
Productora
Columbia Pictures presenta una producción Gracie Films
Género
Comedia Drama Romance Familia Comedia dramática
"Comedia romanticona, con ciertas dosis de angelical bobería y mucho pasteleo de familia feliz americana (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
[Diario ABC]
"No ya larga, sino abusivamente estirada (...) Cándidamente crítica, mojigatamente resuelta"
[Diario El País]
7
Las cosas como son!!!!!
Primero!!! Para hablar de un choque de culturas, primero hay que vivirlas. Eso lo digo por todos los que dicen por alli que la película no refleja eso. Sin embargo, este film, mas que un choque de culturas, a mi parecer presenta un choque, bastante abrupto, de valores. La coherencia y la firme desición de hacer lo correcto, aunque esto duela y parezca imposible. Y por otro lado simplemente dejarse llevar por lo que te dicta tu entorno.
Una familia simple pero con valores muy altos (solo por que sean madre e hija no dejan de ser mejores que algunas familias completas) contra una que se encuentra quebrada, pero solo por la personalidad de una persona: Debra!!!!!
Flor es protectora, pero no en demasia. Se rige por valores que una sociedad como la Americana no conoce. Tal vez por la diferencia de sus raices. Por el otro lado tenemos un Padre cariñoso, enamorado de su hija, con terribles conflictos internos por ver que no es correspondido en su matrimonio, con un proyecto de vida que no contempla la fortuna en dinero o prestigio. Solo anhela la Tranquilidad y mucho tiempo para su familia.
Y despues..... Debra...... Con todos los conflictos que una sociedad consumista en extremo puede causar. De personalidad débil, concentrada en cumplir lo que la sociedad demanda como correcto. Desprecia a su hija por no ser el estandar, por no ser delgada, modelo. Busca la perfección constantemente logrando solo lo contrario.
Culpando permanentemente a su madre de sus errores, reprochandole su alcolismo y falta de atención. En totalmente contrastada con lo que en realidad es la familia.
Yo creo que la película llega a mostrar lo que el director pienso que queria. Toca la sensibilidad de quien se haya sometido a los exabruptos de no llegar a satisfacer una imagen. Y pega con un final un tanto duro tal vez, pero que nos reccuerda que en la vida no todo termina y vivieron felices por siempre.
Existen los amores imposibles, pero no por ser imposibles, dejan de ser amores!!!!!
Como real crítica lo incoherente es como se llego a formar esa familia????? Como se juntaron ?????? NO???
[Leer más +]
37 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Grata sorpresa.
La verdad es que siempre había tenido bastantes reticencias para decidirme a ver esta película, principalmente por un actor encasillado en papeles absurdos. Sin embargo, y para mi sorpresa, me he encontrado con una interesante propuesta del irregular James L. Brooks.

Un film con las dosis justas de drama y comedia que se pasa volando. La pareja formada por Sandler y Vega transmite química, nos llega esa historia de amor imposible. Una pena no poder decir lo mismo de Téa Leoni, aquí completamente fuera de lugar y sobreactuando más de la cuenta.

Las dos niñas protagonistas también aportan su granito de arena, Bernice con sus dudas existenciales que realmente emocionan, y Cristina con unas escenas de doblaje muy divertidas.

Capítulo aparte merece la abuela, una cantante de Jazz alcohólica y ya retirada desde hace años, que irónicamente se encarga de poner el punto de cordura en una casa de locos entre copa y copa.

En resumen, comedia con toques dramáticos apta para todos los públicos no demasiado exigentes y con ganas de pasar un rato agradable, sin importarles esas evidentes licencias (spoiler) que se toman los guionistas.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil