arrow

El retorno del héroe (1987)

El retorno del héroe
88 min.
4,6
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Django, ex-pistolero ahora convertido en un hombre pacífico, se ve obligado a empuñar las armas nuevamente a causa de la sinceridad de una antigua amante, quien antes de morir le confiesa haber tenido una hija de ambos... Secuela "oficial" de Django, el clásico de Sergio Corbucci, nuevamente interpretado por Franco Nero. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Django 2: il grande ritorno
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
El hábito no hace al monje
Ésta es la única secuela "oficial" del Django de Sergio Corbucci, y la única en que vuelve a aparecer Franco Nero. La verdad, se la podrían haber ahorrado. Es de esos títulos malos de solemnidad, garrulos, mal paridos desde la primera escena, mal planificados, mal interpretados, mal escritos, en fin, un desastre absoluto y total. Pues resulta que Django se hizo monje, vivir para ver, pero de repente se entera de que un malvado militar apodado el "Diablo", mira por dónde, se dedica al tráfico de blancas, y cuanto más menores mejor. Entre ellas... la propia hija de Django, cuya existencia ignoraba. Por supuesto, nuestro héroe cuelga los hábitos, agarra la ametralladora y allá que vamos. Pero todo lo que sucede es absurdo y deslavazado, machacado además por una fotografía de juzgado de guardia. En el ínterin, sale Donald Pleasence, que pasaba por allí, pero luego desaparece, no sabemos muy bien por qué, para emerger de repente sin más explicaciones. Franco Nero hace lo que puede, es decir, poco, y hasta las escenas de acción dan grima. El tal Nello Rossati dirigió poco, por suerte, sobre todo películas eróticas de ínfima calidad y peores resultados (los aficionados recordarán La enfermera, con Ursula Andress en bolas). No puedo resistir la tentación de citar un título concreto de este desaprensivo: Io zombo, tu zombi, lei zomba. Creo que con eso ya está dicho todo. Cualquiera entiende por qué le contrataron para esta desdichada secuela. A evitar como sea.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Innecesario del todo.
Subproducto de claro corte ochentero, que intenta de forma ridícula ser la secuela de uno de los mejores y más influyentes spaghetti western de la historia. La historia no tiene ni pies ni cabeza, con el típico héroe ya retirado de las matanzas de tipos malos, que se ve obligado a volver a la acción, con una hija que le aparece de repente, un malo malísimo acompañado de unos secuaces desfrontalizados y… voilà.

Franco Nero se enfunda en una extraña vestimenta y rescata su preciada metralleta para repartir a diestro y siniestro. La película es tan rara que es difícil situarla en una época histórica concreta (¿se supone que eso sigue siendo el lejano oeste?). En fin, una peliculilla que no alcanza el mínimo aceptable para ser secuela, de hecho se podría haber hecho exactamente lo mismo sin ser secuela de nada. Para pasar el rato, bueno, para quien no tenga el listón demasiado alto o le vaya el “sadomaso”.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre El retorno del héroe
Fichas más visitadas