arrow

I'm Not in Love: The Story of 10cc (TV) (2015)

I'm Not in Love: The Story of 10cc (TV)
60 min.
5,8
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el cuarenta aniversario de su tema más famoso 'I'm Not in Love', los miembros originales de 10CC se reúnen para explicar su historia. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
I'm Not in Love: The Story of 10cc
Duración
60 min.
Compañías
5
I´m Not in love:The story of 10cc
Este es uno de los casos en los que se puede afirmar que el reportaje es sobretodo para seguidores de la banda.
I´m not in love: the story of 10cc nos habla de lo buenos que eran 10cc y de lo mucho que influyeron en la música de su tiempo. Por mucho que así nos lo quieran vender 10cc era, y es, un grupo bastante desconocido fuera de las islas que tardíamente y en la sombra un par de sus miembros produjeron vídeos de cierta relevancia a algunos artistas y la otra parte compuso en los sesenta canciones pop clásicas.
Roger Penny y Charlie Thomas, que firman la cinta, se ciñen al estilo clásico de documental que avanza en el tiempo con las consabidas fotos de sus inicios, recortes de prensa, portadas de discos e imágenes de la BBC.
Aquí aparecen los componentes de 10cc hablando sobre los temas en cuestión, se muestran educados en sus desavenencias con otros miembros de la banda (nada que ver con los UB40) explicando con naturalidad los hechos que les llevaron a la escisión aunque nunca aparecen cara a cara en el "docu".
Hay que señalar la aparición de tres personajes:
Su representante hablando sobre la firma con una disquera que los pretendía en pugna con la recién nacida Virgin. No tiene desperdicio.
El ubicuo Stuart Copeland, que nunca dice no a salir en los documentales ¡Incluso en un capítulo del Precio de la Historia! aportando algún comentario destilando simpatía y aroma a buena persona.
El productor de megalómanas y grandilocuentes producciones Trevorn Horn que alaba a 10cc por el tema I´m not in love y su conseguida atmósfera etérea. Aquí descubrimos los secretos de como la consiguieron.
A la productora televisiva debió parecerle convincente este documental ya que posteriormente confió en esta pareja de directores para la realización de XTC:This is pop (que ya reseñé en este mismo portal). El canon clásico con que dirigen aplasta la arriesgada elección de 10cc para documentar y es que el grupo no da para más de sesenta minutos.


.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre I'm Not in Love: The Story of 10cc (TV)
Fichas más visitadas