arrow

Días de trueno (1990)

Días de trueno
108 min.
4,9
11.728
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Romance Deporte Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Days of Thunder
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Nominada al Oscar: Mejor sonido
6
El autentico rayo mcqueen
Será una americanada, sera sota, caballo y rey, será lo que sea pero a mi me gusta y cuando la ponen en la tele me la acabo viendo aunque me la sepa de principio a fin. Soy fan de la primera época de Tom Cruise, no se si es algo por lo que estar demasiado orgulloso pero es así; dias de trueno, cocktail, top gun y por supuesto nacido el cuatro de julio, rain man o el color del dinero dejan un regusto especial, tienen un brillo, un algo, llamarlo x, que te atrae, que me hace recordar aquellos años 80 tan únicos...y encima en esta sale robert duvall (y michael rooker, imposible no recordarle como el psicopata henry).
[Leer más +]
47 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El carisma
¿Cómo puede tener tan pocas críticas esta película? Y, lo que es peor, ¿cómo puede tener tan mala nota? Vale que no es lo mejor de Tony Scott, vale que toda la historia es bastante simple, vale que el mundo de los coches no es de lo que más enganche... Podemos ponerle las pegas que queramos, pero, señores, ¡que es puro entretenimiento!

Y entretenimiento, además, hecho con estilo y mucha elegancia. La épica de las carreras se plasma con tal encanto que es difícil no verse asaltada por la emoción de la velocidad. Preciosa fotografía, por cierto, de la pista de carrera con el atardecer sobre los coches. Todo esto condimentado con una banda sonora inevitablemente buena (es la época, lo tengo claro), amistad a prueba de fuego y los clásicos valores de superación, ambición y mucha voluntad.

Sobresale, como siempre, el icono absoluto del cine Tom Cruise. Verle aparecer en moto desde la distancia, con gafas de sol y abrigo largo, equivale a ver la imagen ochentera y noventera de la masculinidad. Pese a sus muchos detractores, hay que reconocerle lo evidente: el enorme carisma que tiene. Porque actores guapos hay muchos, pero actores que transciendan la pantalla y construyan personajes que marquen épocas, hay pocos. Tom Cruise lo consigue, y al verle en escena, cara a cara con Robert Duvall, es imposible no rendirse ante su talento. Esta película con otro actor, no valdría la mitad de lo que vale.

Admito que «Días de trueno» está más cerca del cinco que del seis, pero mi nota es una (débil) forma de reivindicar este tipo de cine comercial, juvenil y ligero, pero con muchísima personalidad.
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Días de trueno
Fichas más visitadas