arrow

Una ardiente pasión (TV) (1994)

Sinopsis
Relata sobre la vida de Margaret Mitchell (Shannen Doherty), la autora de la popular novela "Lo que el viento se llevó". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Burning Passion: The Margaret Mitchell Story
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una mujer con carácter
La vida de Margaret Mitchell guardaba muchas similitudes con la de los personajes de su popular novela: Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind). Pasiones, traiciones y amores imposibles con la guerra como telón de fondo. Ello es lo que trata de plasmar esta película para televisión, la vida de Mitchell (Shannen Doherty), sus amores frustrados y sus deseos de convertirse en escritora, en contra de los de su madre, que quería que estudiase medicina. Su obstinación y su lucha contra los convencionalismos de la época marcarán su vida y la de aquellos que le rodean.

El tema es francamente interesante, como también lo es todo el apartado técnico, un impecable vestuario, unos bellos decorados y una intensa y luminosa fotografía. A ello habría que añadir una correcta dirección, sin embargo el guión no consigue plasmar un retrato adecuado ni del entorno ni del devenir del personaje. El mayor problema es que en su ajustadísima duración tratan de contarnos una historia tan compleja que por el camino dejan muchas (demasiadas) lagunas, por ello la película sufre de una narración que parece avanzar a trompicones, repercutiendo tanto en la historia como en los personajes. Dicho mal se podría haber solventado aumentando su duración y aprovechándolo para dar mayor entidad a determinados pasajes. Pero del mismo modo que se destaca lo negativo también habría que señalar que el guión tiene a bien incluir algo de humor, siendo especialmente destacable y todo un acierto aquellos que hacen referencia a la baja estatura de la escritora.

Las actuaciones son más que correctas. Doherty brilla dando vida a la protagonista, estando tan contenida como convincente y poderosa, especialmente en aquellas escenas en las que su personaje muestra su fuerza y carácter (véase el provocador baile que realiza frente a la pacata sociedad o su baño en la fuente pública). Por su parte Dale Midkiff y Matt Mulhern hacen lo propio interpretando a dos de los amores de Mitchell, el primero como el embaucador Red Upshaw (claro inspirador del personaje de Clark Gable en la versión fílmica de la novela), mientras que el de Mulhern, llamado John Marsh, representa todo lo contrario. También participan Rue McClanahan y John Clark Gable (hijo, obviamente, de Clark Gable) como la abuela y el primer amor de Mitchell respectivamente. El resultado es un biopic curioso, con ciertos altibajos pero muy atractivo y especialmente interesante para los fans de la novela de Mitchell.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Una ardiente pasión (TV)
Fichas más visitadas