arrow

Violencia en una cárcel de mujeres (1982)

Violencia en una cárcel de mujeres
94 min.
3,8
104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Emanuelle se infiltra con una identidad falsa en una cárcel para investigar la corrupción de los guardias y los abusos a las presas. Emanuelle queda horrorizada con los abusos y humillaciones que sufren las reclusas, pero cuando se descubre su verdadera identidad será su vida la que esté en peligro.
Pertenece a la serie de films "Emanuelle nera (Black Emanuelle)" protagonizados por Laura Gemser. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Drama carcelario Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Violenza in un carcere femminile (Emanuelle in Hell)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Emanuelle
Links
3
Torturas en la cárcel mixta
Normalmente soy bastante condescendiente con las películas eróticas porque tienen un presupuesto modesto y no tienen mayor aliciente que enseñar carne para que el personal se autosatisfaga. Sin embargo esta película es bastante irregular y tiene demasiadas chapuzas.

En esta cárcel hay escaramuzas cada dos por tres. Parece más un patio de recreo que una prisión. Las dramatizaciones están exageradas (ver spoiler). Las torturas son también muy exageradas ¿Los familiares no iban a darse cuenta en las visitas de los moratones, desollones, etc.?
Luego pasada una hora, hay un giro de guión que le da un poco de sentido a la historia, pero que quizás llegue algo tarde.

Ni siquiera el exotismo de Laura Gemser, la Emanuelle negra, consigue levantar la película. 'Sadomanía (La cárcel del sexo)' de Jesús Franco está bastante mejor.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SI TE EMPALMAS VIENDO ESTO, DEBERÍAS IR A QUE TE LO MIRE UN ESPECIALISTA
Pese a prodigarse prioritariamente en subgéneros terroríficos y fantásticos, ésta no sería la última incursión de Bruno Mattei en subproductos eróticofestivos de explotación carcelaria femenina. De hecho ni siquiera había de ser el último en que contara con la inolvidable Emmanuelle de Laura Gemser. Aunque no obstante el folleteo termine solapado sobremanera por la violencia -el título no miente al respecto- y un gore marca de la casa, en especial con cierta escena de tortura que despunta en repugnancia y para la que más se nota el ensañamiento gráfico de Mattei.
No sé hasta qué punto sería sensato considerar la posibilidad de que en la cabeza de quienes gestaron este despiporre prevalecería la pretensión de usar cotas de sadismo desmesurado, de forma que lo único que esta nueva entrega del personaje homónimo que crease Emanuelle Arsan comparta con su protagonista sea el nombre, tratándose simplemente de otro film carcelario, un gratuito cocktail de abusos, vejaciones (y algo de erotismo) para una ardida Emanuelle infiltrándose para Amnistía Internacional (¡¡!!) como reclusa dentro de una cárcel sólo para mujeres -drogadictas y prostitutas- sometidas flagrantemente por sus guardias (tambien mujeres), soplonas y compañeras sadomasoquistas.
Desde luego resulta ser más entretenida que 'Brubaker' (1980, Stuart Rosenberg). Aunque si te empalmas viéndola deberías ir para que te examine un especialista.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Violencia en una cárcel de mujeres
Fichas más visitadas